Martes, 12 de mayo del 2020
Las manos son una de las partes del cuerpo que más revelan la edad y el cuidado personal, por eso es tan importante cuidarlas y consentirlas con remedios caseros (igual que la cara y el pelo). Para que no pierdas tiempo en buscar o intentar recetas, aquí te compartimos las mejores mascarillas naturales para tener manos de seda, que además humectan, quitan manchas y rejuvenecen.
¡Los resultados te harán querer repetir su aplicación más de una vez!
1. MASCARILLA DE ASPIRINA
Los beneficios de la aspirina en la piel son muchos, comenzando porque es ideal para remover las células muertas, limpiar y aclarar las manchas. En conjunto con las propiedades calmantes y humectantes de la leche, ambos elementos hacen la mejor mascarilla para las manos.
Solo debes triturar 5 aspirinas, añadir un par de cucharaditas de leche tibia hasta formar una pasta, y aplicar en las manos, con suaves masajes envolventes.
2. MASCARILLA DE PAPA
Esta mascarilla no solo te deja unas manos de seda, también elimina las manchas y previene el envejecimiento de la piel en esta área.
Todo lo que tienes que hacer es triturar una papa cruda en un bol, agregar 2 cucharadas de azúcar mascabado y una cápsula de vitamina E. Cuando consigas una mezcla homogénea distribuye en las manos, mediante masajes circulares, espera a que los ingredientes actúen por 10 minutos y lava con agua fría.
3. MASCARILLA DE ARROZ
Las mascarillas de arroz son un elixir para la cara, ¡y también para las manos! Esta receta que te mostramos será tu mejor aliada para hidratar, blanquear y mejorar la textura de tu piel. ¿Qué necesitas?
Tritura una taza de arroz hasta conseguir gránulos gruesos y añade ½ taza de puré de pepino y ½ cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Permite que la mezcla repose para que el arroz se suavice un poco y lleva a las manos a través de un masaje relajante.
TIP G: Si tienes las manos muy secas, antes de retirar la mascarilla ponte unos guantes de plástico y espera media hora para que los activos penetren a profundidad.