Con tantos productos de belleza que existen en la actualidad, es difícil saber cuál va primero y cuál va después.

Martes, 12 de mayo del 2020

Si bien es cierto que el orden de aplicación depende de la densidad del producto, esta regla excluye a los primeros pasos de la rutina porque son productos más pesados, como los desmaquillantes y limpiadores. Es por eso que hoy te revelamos el orden correcto en que debes colocarlos en tu rostro.

 

Pero, ¿por qué es importante aplicarlos en orden? Primero que nada, porque debes dejar los poros limpiecitos para que los cosméticos siguientes penetren a profundidad. En segunda, porque si aplicas primero las sustancias más densas y luego las más ligeras, sus activos no llegarán a las capas más profundas de la piel y no obtendrás los resultados deseados, además de que estarás desperdiciando tu inversión.

 

Ahora que ya lo sabes, ¡comencemos con el orden!

 

EL ORDEN CORRECTO PARA APLICAR LOS PRODUCTOS DE BELLEZA:

 

1. Desmaquillante

 

Ya sea en bálsamo, aceite o leche, este debe ser el primer paso de tu rutina de belleza. Cuando termines, te recomendamos aplicar un desmaquillante a base de agua (como las aguas micelares) para que retires todo el exceso de producto.

 

2. Limpiador

 

Su función es la de remover los restos de impurezas y refrescar la piel. Este hace un poco de espuma y te recomendamos llevarlo al rostro con suaves movimientos circulares y de vez en cuando usarlo con algún dispositivo de limpieza facial, como los que emiten vibraciones o los que son cepillos electrónicos.

 

3. Exfoliante

 

Los dermatólogos recomiendan aplicar este paso de una a tres veces al mes, ya que su acción es como una lija para la piel que puede llegar a irritar si se hace muy seguido. La exfoliación puede ser mecánica, con ingredientes granulados, o química, con hidroxiácidos.

 

4. Tónico

 

Equilibra el pH, desintoxica los poros, elimina el exceso de bacterias y desinflama los brotes, ¡es un must en tu rutina de belleza! Aquí lo importante es encontrar el adecuado a tu tipo de piel, verificar que no contenga alcohol en su formulación para prevenir sequedad y colocar a suaves toquecitos.

 

5. Esencia

 

Se suele confundir con el tónico pero para nada es lo mismo. Se trata de una loción acuosa o gel muy delgado que promueve la renovación celular e hidrata la piel. De hecho, existe una esencia que se vende cada 9 segundos y es la obsesión de las japonesas, ya que realza la eficacia de los productos que se colocan después.

 

6. Suero

 

Este es el momento donde debes elegir qué poner, con base en tus necesidades: un suero, un booster o una ampoule. Si es un día normal, te sugerimos usar un suero con propiedades antioxidantes e hidratantes, pero si es un día especial, opta por los boosters o ampollas efecto flash.

 

7. Mascarilla

 

No es un paso obligatorio del diario, tienes la oportunidad de aplicarlo una o dos veces a la semana. Lo que va a hacer una mascarilla es potenciar la humectación de la piel y conseguir varios beneficios extra. Las más comunes son las sheet masks, aunque también hay de hidrogel, peel-off, arcilla, aluminio, para ojos y labios o las caseras.

 

8. Crema de ojos

 

Recuerda que la capa más delgada de la piel es la que rodea la zona de los ojos y, por eso, es fundamental emplear una crema especial. Nuestra recomendación es usar una que te defienda de la luz azul en la mañana (para que mientras trabajas en la computadora estés protegida) y otra con propiedades restauradoras en la noche.

 

9. Hidratante

 

Su acción crea un efecto impermeable que evita la pérdida de humedad, sella los productos anteriores y fortalece la función barrera de la piel. Se coloca en varios puntos de la cara y se distribuye de adentro hacia afuera, siempre hacia arriba para un resultado “lifting". Aquí también puedes colocar tus aceites y tratamientos para pestañas.

 

10. Bálsamo de labios

 

¡No te olvides de la boca! Esta capa de la piel también es fina y merece un cuidado exclusivo. Si tienes pellejitos y mucha resequedad, exfolia suavemente con miel, aplica un aceite nutritivo y ocupa un bálsamo emoliente para finalizar. Si tiene ingredientes naturales, ¡mucho mejor!

 

11. Protector solar

 

Es la última capa de protección ante los factores externos. Debe aplicarse TODAS LAS MAÑANAS, sin importar que no salgas de casa. Te recomendamos que tenga un Factor de Protección Solar arriba de 30, que sea de amplio espectro y que contenga filtros antipolución. Para la noche, reemplaza su uso por una sleeping mask una que otra vez.

 

12. Agua termal

 

La pusimos al final porque sugerimos rociarla al término del maquillaje o varias veces en el día para refrescar la piel. Pero ojo, si la quieres incluir en tu rutina de skincare, entonces deberás ponerla antes de la esencia.

 

Después de esta serie de pasos ya puedes continuar con el primer, el maquillaje y los fijadores. Y atención, no tienes que hacer todos los pasos siempre, puedes saltarte varios si ese día no necesitas de sus beneficios. Eso sí, aunque dejes pasar algunos DEBES respetar el orden.

 

Para que no te sea tan difícil saber qué aplicas primero y que después, puedes ponerle una etiqueta a cada uno o formarlos en fila. Sigue estos consejos para organizar tus productos de belleza y sacarles el máximo provecho.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."