6 aspectos básicos que debes saber antes de elegir una camisa.

Jueves, 14 de mayo del 2020

Cuello

No debe estar muy apretado ni muy suelto. Al cerrarse, debe quedar espacio para meter un dedo entre él y tu garganta. El nudo de la corbata debe quedar entre sus dos puntas, sin levantar los extremos, que deberán quedar apenas cubiertos por las solapas. Existen diferentes tipos:

o Cuello abotonado
Originado en el deporte del polo, este cuello tiene puntos de botonadura. Como no tiene soportes para las puntas del cuello, es muy relajado y no se recomienda para eventos formales.

o Cuello Kent
Este tipo de cuello es ideal para algo formal o de negocios. Este cuello, también llamado cuello inglés, se abre en ángulo de 60 a 90 grados.

o Cuello italiano

Mejor conocido como cutaway o spread es de gran estilo y elegante; viene abierto a un mayor ángulo que el Kent.

o Cuello de lengüeta
Además de su característico ángulo cerrado, tiene una pequeña lengüeta que une las mitades del cuello. Los extremos se unen con un botón bajo el nudo de la corbata.

oCuello de pasador

Un broche une las puntas cuadradas o redondeadas. Es obligatoria una corbata. Debes tener cierto grado de confianza para llevar este look de dandi.

Canesú

Es la parte trasera de varias capas cerca de los hombros. Debe ser lo suficientemente ancho como para no verse muy apretado, y lo suficientemente estrecho para que no cuelgue sobre las mangas.

Hombros

Las costuras de los hombros deben quedar por arriba de la manga, no sobre el brazo.

Espalda

Los hombres musculosos optan por camisas con uno o dos pliegues entre los omóplatos (pinzas o box pleats). Los delgados prefieren un corte sin pliegues traseros. Las costuras laterales dan un aspecto ceñido al cuerpo.

Brazos

Los puños deben cubrir tus muñecas y llegar a la base del pulgar cuando cruzas los brazos. Deben mostrarse como un centímetro por debajo del saco, pero no tanto como para cubrir tus manos.

Largo

Cuando te paras o extiendes los brazos, la camisa no debe colgar fuera del pantalón. El extremo redondeado con un pequeño gusset (pieza de tela triangular o romboide insertada entre costuras para ayudar a que una prenda respire mejor y tenga mayor movilidad) la mantiene fajada.

Manera correcta de lavado y cuidado

Las de color por separado de las blancas. Siempre usa el ciclo delicado, no mayor al seis. Lava las camisas blancas con detergente normal y, las de color, con un jabón suave para no decolorarlas. La etiqueta muestra la temperatura correcta. Consejo: voltea la camisa para conservarla mejor durante el ciclo de centrifugado (¡máximo a 600 revoluciones!). Si quieres cuidarlas aún más coloca las camisas en una bolsa de lavado o una funda de almohada.

Manera correcta de doblarla

1. Abotónala y extiéndela con la botonadura hacia abajo sobre una superficie limpia y plana.
2. Dobla un lado hacia adentro por los hombros.
3. Alisa la tela y coloca una manga a lo largo de la espalda. Asegúrate de hacerlo en ángulo recto y de no dejar arrugas.
4. Repite del otro lado de modo que la camisa forme un rectángulo largo.
5. Según el tamaño de tu armario puedes doblar la camisa una vez por la mitad o dos veces. Voltea la camisa, endereza el cuello y alisa la botonadura. Acomoda tus camisas en un punto ventilado del closet y no las aprietes entre sí.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."