Viernes, 15 de mayo del 2020
El ballet no está reservado solo para bailarines experimentados estrella de la Ópera de París y el Bolshoi. Dior ha decidido poner esta disciplina deportiva y artística en el centro de atención en una serie de videos.
Las clases están disponibles en su canal de YouTube y en su cuenta oficial de Instagram. Los videos están hechos para aquellos que deseen aprender danza clásica desde cero.
Entre la serie de lecciones disponibles de forma gratuita en sus redes sociales, podemos encontrar, un curso introductor en las posiciones básicas, presentado por la bailarina estrella y directora de la ópera de Roma, Eleonora Abbagnato. También hay una clase de 30 minutos dirigida por Germain Louvet, bailarín estrella de la Ópera de París.
Y si ya eres un poco más avanzado, el canal de Dior en YouTube también ofrece un curso de coreografía a dúo presentado por Sébastien Bertaud, coreógrafo y Friedemann Vogel, bailarín. La oportunidad perfecta para probar tu improvisación y calentar tus músculos en la barra.
La relación entre la casa de Dior y el ballet es muy antigua. De hecho, el propio diseñador Christian Dior creó los trajes para el ballet Treize Danses de Roland Petit.
Esta es una pasión que Christian tenía en común con la actual directora artística de la casa Dior, Maria Grazia Chiuri. De hecho, esta última ha trabajado estrechamente con la Ópera de Roma, por ejemplo, creando los trajes para el ballet Nuit Blanche.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."