Lunes, 18 de mayo del 2020
La kombucha es una bebida que tiene sus orígenes desde hace más de 2000 años, es muy conocida en países como Estados Unidos y Canadá, y poco a poco en otros lugares empieza a darse a conocer por su sabor y beneficios.
¿Pero sabes que es la Kombucha? Es el resultado de una infusión de té verde, té negro y azúcar de caña, en donde una simbiosis de bacterias y levaduras lleva a cabo un proceso de fermentación, que potencian las propiedades del té.
En este proceso, la levadura se alimenta del té y el azúcar, haciendo de esta una bebida baja en azúcar y llena de probióticos y beneficios.
Los beneficios son ¡Muchísimos! Como el mejoramiento de la flora intestinal, reduce el estrés, promueve una sana digestión, fortalece el sistema inmunológico, brinda energía y contiene vitaminas B1, B6, B12 Y C, entre otros.
Una de las principales sustancias producidas durante la fermentación de la kombucha es el ácido acético y los polifenoles que se encuentran en el té verde y negro. Juntos tienen fuertes propiedades antioxidantes y antibacterianas, los cuales puede eliminar muchos microorganismos potencialmente dañinos para la salud.
A parte de sus beneficios y deliciosos sabores, te damos otras formas de poder disfrutarlo en una reunión con tus amigos y bien en una tarde en familia!.
Matini kombucha
Ingredientes:
-60 ml de Kombucha sabor manzana verde (o el de tu preferencia)
-1.5 oz de Vodka
-15 ml de jarabe natural
-15 ml de jugo de limón
-Rodaja de limón deshidratado
Preparación:
Coloca en un shaker con hielos 1.5 onzas de vodka, 15 ml. de jarabe natural, 15 ml. de jugo de limón y 60 ml. de Mándolin de manzana verde. Agita durante 30 segundos y luego vierte la mezcla en una copa de martini. Decora con una rodaja de limón deshidratado y sirve.