Lunes, 18 de mayo del 2020
alguna vez en la vida has tenido la uñas de color amarillento? Lejos de que no se vean lindas, sus causas van desde problemas nutricionales y afecciones en el hígado, hasta hongos y uso de productos nocivos para las uñas.
Por eso, en lugar de estarlas ocultando con un esmalte tras otro (o uñas postizas), es importante identificar lo que está pasando y atacar de raíz con un experto. Mientras tanto, puedes ayudarte con tratamientos caseros para desmanchar poco a poco, como el remedio con bicarbonato de sodio que es toda una maravilla y del que ahora te contaremos más. ¡Te sorprenderán sus efectos!
El bicarbonato de sodio ofrece un sinfín de beneficios a la belleza, dado que es un poderoso limpiador, exfoliante y blanqueador natural. Eso sí, tiene que usarse con mucho cuidado, ya que puede resultar muy agresivo y provocar el efecto contrario.
Para despigmentar las uñas, todo lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua, humedecer un algodón con el líquido y pasarlo por todas la uñas con masajes suaves, como si se estuviera quitando esmalte con acetona. Debes esperar 15 minutos antes de enjuagar y repetir una vez a la semana.
Como en todo, recuerda que la constancia es importante y esto también aplica con el remedio de bicarbonato de sodio. Cuando finalices, te recomendamos aplicar unas gotas de sueros para las uñas y una capa de esmalte fortalecedor. ¡Así estarás más protegida del color amarillento!