Miércoles, 20 de mayo del 2020
En estos días que estamos en casa, puedes aprovechar para mejorar considerablemente la apariencia de tu rostro con ingredientes que tienes en la alacena y el refrigerador.
Estas son algunas mascarillas caseras que mejorarán la textura de tu piel y eliminarán las ojeras y bolsas de los ojos. Son sencillas y muy rápidas de hacer.
1. Tomate con jugo de limón
La cantidad de vitamina A que contiene el tomate, es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.
Licúa medio tomate con el jugo de un limón y refrigera la mezcla por media hora. Luego, aplícala directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retira con agua fría (también puedes colocarla en toda la cara para emparejar el tono del rostro) .
Es importante que sólo la uses de noche, ya que, si te expones al sol, puedes manchar tu piel.
2. Pepino y miel
Sin duda, es otra de las mejores mascarillas para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos, ya que es perfecta para calmar, refrescar y estimular la regeneración de la piel por la gran cantidad de vitaminas de sus ingredientes.
Necesitas un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que pondrás en la licuadora junto una cucharada de miel natural.
Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícalo en las ojeras y enjuaga con agua tibia 20 minutos después. Repite este tratamiento dos veces por semana y notarás el gran cambio.
3. Manzanilla y yogurt
¿Pasas horas frente a la computadora haciendo Home Office? Esta mascarilla relajante te ayudará a prevenir ese desagradable tono oscuro de las ojeras.
Sólo mezcla una taza de té de manzanilla con una de yogurt. Revuelve muy bien ambas partes hasta que adquiera una consistencia cremosa y ponla a refrigerar toda la noche.
Cuando esté lista, deslízala sobre el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Remueve con agua tibia y úsala cada tercer día como parte de tu rutina.
4. Papa y leche
La combinación de estos dos alimentos suaviza, nutre, empareja el tono del cutis y da luminosidad a la mirada.
Ralla un trozo de papa y agregar 150 ml de leche, revuelve muy bien y pon esto en dos bolsitas de tela delgada que colocarás en tus párpados por media hora. Cuando termines, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de tu hidratante favorito.