Domingo, 24 de mayo del 2020
Es bien sabido que una gran cantidad de vitamina D se obtiene al exponernos directamente al sol, por algunos minutos a la semana y siempre con protección, pero como en este tiempo de confinamiento no podemos, pues estamos en espacios cerrados, ¡es infalible compensarla con los alimentos y suplementos!
Y, ¿por qué es importante consumir vitamina D? Este nutriente mejora la absorción de calcio en el organismo, lo cual previene los problemas en los huesos, como la osteoporosis. Su consumo también aumenta las defensas del sistema inmune y combate los microorganismos infecciosos. ¡Es un must en estos tiempos!
Ya que conoces las razones por las que debes consumirla, aquí abajo encontrarás los alimentos con más vitamina D para resarcir esas salidas a la playa, e incluso a la calle, que no hemos podido hacer y que te ayudarán a subir las defensas.
ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA D
Hongos
Los más comunes son los champiñones, las setas y los portobello pero, en general, los hongos comestibles tienen buena cantidad de este nutriente. Antes de consumirlos, los expertos recomiendan ponerlos al sol para que transformen los rayos UV, en vitamina D.
Pescados y mariscos
El salmón, el atún, la sardina, las ostras, las almejas y los langostinos son verdaderamente ricos en vitamina D. La mejor parte, es que su sabor es delicioso y también promueven la salud de los ojos, los huesos y la piel, gracias a sus minerales, proteínas y ácidos grasos.
Hígado
Probablemente su sabor no sea el favorito de muchas personas, pero créenos que aporta una buena dosis de este elemento. En especial, el hígado de vacuno y de conejo. Por otra parte, el aceite de hígado de bacalao es otro de los alimentos con más vitamina D.
Huevo
La yema de huevo ofrece cierta cantidad de vitamina D y la puedes aprovechar en unos deliciosos huevos poché o benedictinos. Además, comer un huevo diario te recarga de energía, favorece la formación de masa muscular, eleva el ánimo y te mantiene satisfecha por más tiempo.
Lácteos
Aportan vitamina D en menor cantidad que los pescados azules, pero son un buen complemento y aliado en las dietas lacto-vegetarianas. Entre ellos podemos mencionar la leche entera, los quesos grasos, la mantequilla y el yogur.
(Glamour)