Martes, 26 de mayo del 2020
Nada mejor que estar en un lugar o cerca de una persona que huela bien, ¿por qué?, porque hay algunos aromas que despiertan en nosotros una sensación de bienestar y nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. La aromaterapia actúa sobre el sentido del olfato; los aromas que inhalamos se dirigen a la parte alta de la nariz donde están los receptores olfatorios, éstos los transportan al sistema límbico que se ubica en el cerebro, y aquí es donde se producen sustancias químicas que provocan distintas emociones.
Por tal razón, se recurre mucho al uso de olores para sanar el cuerpo y la mente, a través de distintas presentaciones, ya sea aceites, velas, perfumes, inciensos o plantas. Estos son algunos de las aromas que te harán sentir mejor:
Lavanda
La lavanda es el aroma más recomendado para usar en la recámara, ya que tiene efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño. Puedes usar un difusor, una vela o tener una maceta pequeña con flores de lavanda. También, antes de dormir, es buena idea rociar tus almohadas con un poco de spray con este aroma.
Jazmín
Es un excelente aliado para esos días en los que te sientes ansiosa o preocupada. Aplica un poco de esencia en la sienes, incluso puedes tomar un té para relajarte antes de dormir.
Limón
Los aromas cítricos son revitalizantes y te llenan de energía. Te sugerimos aplicar un poco de aceite esencial en las muñecas todas las mañanas, de esta manera, estarás estimulando tu mente desde temprano. Si por las tardes te sientes perezosa, vuelve aplicar la esencia o enciende una vela, es un elemento de la aromaterapia que te motivará a sonreír.
Canela
Es un aroma fuerte, por eso ayuda a estimular el sistema nervioso central haciéndote sentir más motivado. En el súper hay muchísimos aromatizantes con canela combinados con otros ingredientes como la manzana, por ejemplo, y huelen delicioso. No dudes en colocar uno de estos en la sala de televisión o estudio.
Almendras
El dulzor que caracteriza a las almendras, aumenta los niveles de serotonina, hormona que nos provoca placer y una gran sensación de bienestar. Así que si te sientes triste o desanimado, no dudes en recurrir a éstas para que sea un aroma que te haga sentir mejor hasta en el día más gris. (Glamour)