Martes, 26 de mayo del 2020
Uff! El café ... Esos granos que logran hacer milagros, desde despertarnos hasta, en ocasiones, ayudarnos a bajar de peso. Sin embargo, el café tiene muchas más propiedades que las que conocemos al consumirlo en bebida ¡el café es también un ingrediente que aporta grandes beneficios a la belleza!
Al contener cafeína, es un gran desinflamatorio que permite eliminar las rojeces de la piel, reactiva la circulación sanguínea por lo que hace que la piel logre un aspecto más firme y ayuda a mantener la piel joven por más tiempo. Por estas y más razones, el café en la piel logra transformar nuestro aspecto en tiempo récord. Para que logres estos cambios en tu físico, te revelamos las recetas que necesitas tener a la mano para:
Exfoliador casero de café para cuerpo
Si quieres eliminar las células muertas de tu piel y regresarle suavidad, este exfoliador casero es para ti. Sólo necesitas:
- 1/2 taza de café molido - 1/4 taza de azúcar morena - 1/4 de aceite de coco
Mézclalo todo y aplica una cucharada por cada sección que quieras exfoliar. Si te sobra mézcla, colócala en un recipiente con tapa y déjalo en el refrigerador. (La caducidad de este exfoliante natural es de dos semanas).
Exfoliante de café para la celulitis
El café es el elemento perfecto para prevenir la celulitis, sobre todo en formato exfoliante. Para lograr un 'wrap' que no sólo te ayude activar la circulación sino que te ayude a eliminar el aspecto de piel de naranja, Beauty Bean recomienda mezclar café molido con aceite de germen de trigo, después aplicarla en las zonas dónde se vea este problema, cubrir la zona con papel film transparente como envoltura por 30 minutos. Al quitar el plástico, dar un breve masaje en círculos por 5 minutos. Esta receta te ayudará a crear un mejor aspecto en tus piernas. Voila!
Exfoliante para el rostro
Tiene el principio de una mascarilla, el proceso para crearla es mezclar de 6 cucharadas de leche entera con 4 cucharadas de café molido y 6 de cacao. Ya que se logre una consistencia pastosa, se aplica en el rostro en círculos y se deja reposar. Este exfoliante casero logra dar luminocidad e hidratación a la cara.