Lunes, 1 de junio del 2020
Los problemas de sueño, el estrés y la fatiga se han convertido en un factor importante a considerar en la salud de las personas. Y si bien problemas como el insomnio o la ansiedad han estado siempre presente en nuestras vidas, no hay duda de que en la actualidad (especialmente con una pandemia de por medio) la dificultad para conciliar el sueño se ha incrementado y ha llamado la atención de los expertos. Las personas que educan su cuerpo a dormir son las que menos sufren de estos problemas, y nunca es tarde para enseñarle a tu cuerpo a dormir mejor. ¡Te decimos cuáles son los buenos hábitos de la gente que duerme bien!
Cuidar tu sistema circadiano
Este sistema es el que regula tu reloj biológico y está basado en la luz de tu entorno. Así como lo lees: mientras estés más expuesta a la luz solar (con tu debida protección) tu cuerpo sabe que es de día y debe estar alerta. Cuando está más oscuro, sabe que ha llegado la hora de descansar. ¿Pero qué pasa cuando tienes las cortinas cerradas todo el tiempo, o mantienes tu vista al celular en la oscuridad cuando es de noche? Tu cuerpo se desequilibra por completo. La gente con buenos hábitos para dormir, deja entrar a tu casa la mayor cantidad de luz posible, y en las noches se aleja de celulares, pantallas y lámparas, al igual que usa máscaras para dormir. ¡Cuida esto! Tu reloj biológico puede empezar a sanar si cuidas estos detalles.
Estiramientos y ejercicios
Lo sentimos, una vida sedentaria no es de presumir. Tu cuerpo necesita movimiento y estiramiento para quemar energía y para mantenerse en forma. Te recomendamos revisar algunos videos de ejercicios en Internet para conciliar mejor el sueño en las noches.
No relaciones tus actividades diarias con tu cuarto de descanso
NO LLEVES TRABAJO A LA CAMA. Esta es una de las primeras razones por las que tu cuarto donde descansas (¡tu templo!) se vuelve un lugar de estrés. Las cosas en su lugar: aleja todas esas fuentes de ansiedad de tu cama, y separar bien esos mundos.
Evitar cafeína, alcohol y nicotina por las noches
Todos estos elementos son comunes en una fiesta, pero si son cosa de todos los días, ten mucho cuidado, ya que desequilibran tu cuerpo por completo. Cena ligero, toma mucha agua y estírate un poco antes de dormir. Eliminar estos tres componentes antes de dormir puede ayudarte mucho (el café déjalo para las mañanas, y el alcohol y la nicotina).
No "forzarte" a dormir
Si han pasado 20 minutos y no logras dormir, no te des la vuelta y dejes que pase una hora. Lo mejor será levantarte, tomar un vaso con agua y meditar o escribir. ¡Haz cosas que te relajen! Lo malo de dar vueltas en la cama es que sólo lograrás desesperarte, y obvio "callar" a tu mente no funciona. Desahoga y vuelve a la cama. Glamour