Miércoles, 10 de junio del 2020
¿Has escuchado hablar de los baños de eucalipto? ¡Son realmente terapéuticos! Y la mejor parte es que funcionan en cualquier ducha, regadera o tina.
Y así como el eucalipto tiene increíbles beneficios en la belleza, sus baños también ofrecen grandes bondades para tu salud.
Relajar tus sentidos y mejorar la respiración son algunas de las ventajas de esta planta originaria de Australia, la cual es antimicrobiana, antiinflamatoria, analgésica y expectorante. ¡Un básico para esta cuarentena!
Checa a continuación lo que debes hacer para disfrutar de sus bondades ¡y otros beneficios que ofrece este ritual!
¿Cómo hacer un baño de eucalipto? paso a paso
Consigue varias ramas de eucalipto naturales, lávalas muy bien, deja que sequen y únelas con un lazo o hilo.
A su vez, sujeta el ramo en el tubo de la regadera, alejado del chorro de agua, y abre el grifo con agua tibia. La intención es que las hojas no se mojen y el vapor desprenda las cualidades del eucalipto en la piel.
Ojo, ¡también es una excelente decoración herbal!
Este remedio te dura perfectamente para dos baños. Después de ellos tendrás que cambiar el ramillete. Además, los expertos recomiendan realizar esta ducha súper relajante solo una vez cada dos semanas, dado que el exceso de aspirar el vapor puede producir los efectos contrarios y provocar enrojecimiento en la piel. ¡No te excedas!
Si estás en la tina, puedes agregar unas 10 gotas de aceite esencial de eucalipto o poner el ramo en el grifo para disfrutar la experiencia refrescante y tranquilizante.
Beneficios de tomar un baño de eucalipto
Al hacer esta baño podrás descongestionar los pulmones y bronquios, eliminar la congestión nasal, calmar el estrés, mitigar el dolor de articulaciones, aliviar el dolor de cabeza, desinfectar heridas, mejorar la respiaración y prevenir infecciones por virus o bacterias.
Además, el eucalipto ofrece otros beneficios en la piel que debes probar, especialmente en cutis grasos y con manchas.
Para potenciar los efectos de este baño te recomendamos practicar algunas de las posiciones de yoga más relajantes que existen. Glamour