Miércoles, 10 de junio del 2020
En la búsqueda de una piel bonita y saludable, todo lo que comemos y tomamos importa y aporta. Y qué mejor que empezar tu mañana que con alguno de estos smoothies antioxidantes, perfectos para conseguir una piel perfecta ¡y rejuvenecida!
Sí, en efecto, el elixir de la juventud existe y viene en forma de batido. Lo mejor es que estas recetas de smoothies antioxidantes son tan fáciles y deliciosas, que no titubearás en ponerlas a prueba.
¿Qué son los antioxidantes y cómo benefician a la piel?
Los antioxidantes son compuestos naturales presentes en múltiples alimentos (especialmente en aquellos que contienen vitaminas A, C y E ), los cuales protegen nuestro cuerpo de los dañinos radicales libres. La función de los antioxidantes es contrarrestar y prevenir el estrés oxidativo, regenerando eficazmente las células.
En cuestiones de belleza, esto se traduce en una piel completamente fresca, revitalizada y rejuvenecida. ¡No por nada es el principal aliado contra las líneas de expresión prematuras, la fatiga y la falta de luminosidad! Lo mejor es que, así como funciona con eficacia a través de cremas y serums antioxidantes, funcionan aún mejor si también los incluyes en tu dieta.
¿Te hemos convencido de sumarlos en tu rutina diaria? Entonces no puedes dejar de poner a prueba estas recetas de smoothies antioxidantes:
1.- Smoothie antioxidante de mango y granada
Gracias a su alto contenido de vitamina C, ambas frutas son una bomba de antioxidantes y nutrientes, perfectos para combatir el desgaste diario de las células cutáneas. Además, gracias a las propiedades saciantes y diuréticas del mango, también resulta ser un increíble aliado si estás buscando reducir tu peso.
¿Cómo prepararlo?
Prepáralo licuando 3/4 de taza de mango en trozos, 1/2 taza de jugo natural de granada, un cucharada de jugo de limón, 1/4 de taza de yogurt natural , hielo y un poco de agua. Mézclalo hasta conseguir una consistencia espesa lo suficientemente fluida para tomarlo con facilidad. ¡Es delicioso y mega beneficioso para una piel radiante!
2.- Smoothie antioxidante de frutos rojos
Si existen alimentos famosos por su alta concentración de antioxidantes, esos son los frutos rojos. Y es que está más que comprobado que, al neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, no solo regeneran las células de piel logrando que luzca mucho más rejuvenecida, también previenen enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer, mejoran la circulación y combaten el colesterol.
¿Cómo prepararlo?
Obtén todos sus beneficios preparando un smoothie ultra nutritivo y saciante mezclando tus frutos rojos favoritos (considera fresas, frambuesas, moras, zarzamoras y arándanos) con media taza de yogurt natural, tres cucharadas de avena, cubos de hielo y agua. Si lo deseas puedes espolvorearle un poco de canela antes de servirlo ¡Será todo lo que necesitas para empezar tu mañana al 100 mientras cuidas tu piel!
3.- Smoothie antioxidante de kiwi y fresa
Aunque no lo creas, el kiwi posee una concentración de vitamina C incluso mucho más alta que la que aportan las naranjas y los limones, por lo que no solo es perfecto para mejorar la piel en todo aspecto, también el sistema inmune. Por otro lado, las fresas al estar compuestas por un 98% de agua, posee propiedades ultrahidratantes perfectas para brindarle mayor luminosidad a la tez.
¿Cómo prepararlo?
Ponlo a prueba licuando un kiwi, seis fresas grandes, yogurt natural, hielo y un poco de agua. ¡No solo te resultará delicioso y refrescante, también notarás tu piel mucho más rejuvenecida e iluminada.