Jueves, 18 de junio del 2020
Caminar es una de las mejores formas de mantenernos sanos. Con esta actividad podemos perder peso, bajar la presión arterial y reducir el estrés: ¡basta andar unos 30 minutos cada día!
La clave, por supuesto, está en la regularidad. Explora esta galería, da un paso al frente y comienza a mejorar tu estado físico.
Un pasito de cada vez
La mayoría de los bebés dan sus primeros pasos entre los 9 y los 12 meses. Más tarde, cuando tienen ya entre 14 y 15 meses, consiguen caminar sin necesidad de ayuda.
Mejorando la salud
Caminar 30 minutos al día es una forma fantástica de mantener tu salud en un óptimo estado.
Manteniendo un peso saludable
Una caminata rápida y enérgica puede ayudarte a mantener a raya ese peso extra.
Una experiencia multisensorial
Caminar es una experiencia multisensorial: tu cerebro funciona de múltiples maneras cuando sales a explorar, con el fin de entender el medio que te rodea y poder orientarte en él.
Saliendo de casa
Caminar fortalecerá tus músculos y huesos.
Trabajando para mejorar
Cuanto más camines, más progreso sentirás en tus sentidos del equilibrio y la coordinación.
El estrés comienza a bajar
Un paseo diario puede rebajar tus niveles de estrés y mejorar tu humor.
Disfrutando del momento
Caminar es una actividad que se puede disfrutar también en pareja y de la mano.
El enfoque holístico
Cada paso al frente nos ayuda en todos los aspectos de la vida.
El camino del éxito
Anímate a caminar 10 minutos durante la hora del almuerzo, pronto se convertirá en un hábito. Más tarde deberás establecer una nueva meta: ¿por qué no caminar ahora durante 20 minutos?
Más, más y aún más
Cuanto más rápido, más lejos y con más frecuencia camines, mayores serán los beneficios para tu salud.
Usa aplicaciones para medir tu progreso
Comienza a registrar las distancias recorridas y aumenta la intensidad. De esta manera podrás realizar un seguimiento de tu progreso y desarrollar un plan de acondicionamiento físico.
Del paseo a la caminata
Convierte tu paseo en una caminata más animada: levanta la cabeza mientras mantienes relajados el cuello, los hombros y la espalda. Balancea los brazos libremente con una ligera curva en los codos.
Estilo de vida
Haz que caminar se convierta en el estilo de vida familiar. Sal con tus hijos y disfruta de unos paseos largos y tranquilos.
Paseos pequeños pero intensos
Si tienes poco tiempo libre al día y no dispones de media hora para caminar puedes optar por realizar varias series regulares de 10 minutos. ¡Más tarde podrás aumentar gradualmente tus caminatas!
Beneficios
Caminar ayuda a prevenir o controlar diversas afecciones, incluidas varias enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta o la diabetes de tipo dos.
Una función cognitiva mejorada
Caminar también mejora nuestra memoria y nuestra función cognitiva.
Al siguiente nivel
Intenta llevar a cabo varios intervalos de diferente intensidad en lugar de realizar una caminata de 30 minutos al mismo ritmo moderado.
Equípate adecuadamente
Consigue el equipo adecuado para caminar. Elige zapatos con el soporte adecuado para el arco del pie. Además, el talón debe ser firme y sólido y las suelas tendrán que ser gruesas y flexibles para amortiguar los pies y absorber los golpes.
Embárcate en una aventura
Caminar te ayudará a descubrir más detalles sobre el mundo que te rodea. Sin duda, este medio de transporte tiene una gran ventaja sobre los demás: te desplazas a tu ritmo y tú decides el camino.
Reduce los riesgos
Los investigadores han descubierto que caminar durante aproximadamente tres horas a la semana se traduce en una reducción del riesgo de muerte prematura del 11% en comparación con aquellos que no suelen caminar.
La caminata en la ciudad
Camina tanto como puedas. Si es posible, elige andar en lugar de tomar el autobús o el tren.
Aprendiendo a caminar
Debes caminar suavemente, apoyando los pies desde el talón a los dedos.
Un estado de salud óptimo
Aquellos que acumulan al menos 15.000 pasos al día suelen tener unos índices de masa corporal más saludables, así como cinturas más pequeñas y un colesterol más bajo.
Poco, mejor que nada
Debes recordar que, si no puedes permitirte 30 minutos de caminata al día, un paseo corto es mejor que nada.
Elige el camino correcto
Elige una ruta apropiada si caminas al aire libre: evita los caminos agrietados o salpicados de baches.
Camina para vivir
Por último, un dato sorprendente: si caminaras lentamente 5 kilómetros al día durante 300 días, habrás viajado 1.500 km. Stars Insider