Reanudan emisión de pasaportes con nuevas medidas para trámite

Martes, 23 de junio del 2020

¿Necesitas obtener o renovar tu pasaporte urgentemente? No te preocupes, desde el lunes 22 de junio la Secretaría de Relaciones Exteriores reanudó parcialmente el servicio de emisión de este documento. Te contamos dónde podrás hacerlo, cómo solicitar una cita y cuáles son las nuevas medidas que deberán acatarse para la prevención del contagio de COVID-19.

 

Reanudan emisión de pasaporte mexicano

 

Como recordarás, desde que comenzó la fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores suspendió el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país; sólo estuvo disponible la atención a emergencias acreditadas.

 

Sin embargo, desde el lunes 22 de junio comenzó la reanudación parcial de este trámite, aunque eso sí, aún hay varias restricciones, ya que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

 

¿Dónde se puede solicitar el pasaporte a partir del 22 de junio?

 

Los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior abrió parcialmente en 20 de las 45 delegaciones de la SRE. Las Alcaldías de la Ciudad de México que abrieron son:

 

Álvaro Obregón

Benito Juárez

Cuajimalpa

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo II

Tlalpan

 

Mientras que en las entidades de la República, las delegaciones foráneas que ya están abiertas son:

 

La Paz, Baja California Sur

Chihuahua, Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Torreón, Coahuila

Guadalajara, Jalisco

Tepic, Nayarit

Monterrey, Nuevo León

Cancún, Quintana Roo

Zacatecas, Zacatecas

 

En San Luis Potosí, está programado reabrir las oficinas el 1 de julio.

 

Nuevas medidas para solicitar el pasaporte mexicano

 

Antes de que corras a tramitar tu pasaporte mexicano, debes saber que se establecieron nuevas medidas temporales para su emisión durante la contingencia sanitaria:

 

Citas por teléfono: Por ahora, las citas sólo se pueden programar en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. El portal de citas por Internet se mantendrá temporalmente desactivado.

 

Prioridades en citas: Para la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular. Así que se exhorta al público a no solicitar cita de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos.

 

Cómo debes presentarte a la cita: Para acudir al trámite debes cumplir con un protocolo, es decir, acudir sólo si tienes cita; estar ahí 15 minutos antes de tu hora programada; portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial; se sugiere portar careta de acrílico y guantes de látex; te tomarán la temperatura al ingresar; mantener 1.5 metros de distancia entre personas.

 

Restricción de acceso: No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

 

Recuerda que el servicio de programación de citas de gratis, así que no caigas en ningún fraude.

 

Si en tu estado siguen suspendidas las actividades de la SRE puedes escribir al mail dgdelegaciones@sre.gob.mx para la atención de casos emergentes, especialmente de carácter médicos, laboral, académico y de protección consular.

 

El reestablecimiento total del servicio de emisión de pasaportes dependerá del semáforo de riesgo a cargo de la Secretaría de Salud.

 

Por cierto, si ya tenías una cita programada antes de que se suspendiera el servicio y habías pagado, no te preocupes, el pago de derechos tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo. Dónde ir

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."