Superar el Síndrome de la cabaña o el miedo a salir de casa

Jueves, 16 de julio del 2020

Al hablar del regreso a la nueva normalidad, se habla también del "Síndrome de la cabaña" o el miedo a salir a las calles nuevamente. Aunque algunos países se encuentran todavía en cuarentena, cada vez falta menos para retomar la rutina, por lo que es normal sentir miedo, estrés o ansiedad.

 

Después de estar tantos meses encerrados, es común sentir ansiedad, estrés, miedo o incluso extrañeza de salir a las calles, por temor a contagiarnos de COVID-19. Sin embargo, estos sentimientos pueden ser superados.

 

Nuestro estado anímico ha sufrido muchos cambios durante la cuarentena, por lo que es importante estar conscientes de ello y saber cómo actuar para afrontarlo la nueva normalidad.

 

A continuación, explicamos todo lo que debes saber sobre el “Síndrome de la cabaña” y cómo superarlo.

 

¿Qué es el Síndrome de la Cabaña?

 

Según expertos, el “Síndrome de la cabaña” es una reacción de agitación, inquietud y desesperanza, ante la imposición externa de permanecer encerrado en un espacio sin libertad de movimiento. Sin embargo, es importante remarcar que no se trata de un trastorno psicológico.

 

En este sentido, el “síndrome de la cabaña” puede ser una consecuencia natural de la cuarentena, ya que después de estar meses en casa, existe miedo a salir de nuevo a las calles, a contactar con otras personas y a realizar actividades que antes eran cotidianas.

 

¿Qué hacer si tengo el Síndrome de la cabaña?

 

El Síndrome de la cabaña es más común de lo que se cree, ya que la ansiedad, la aprehensión y el estrés son emociones normales al abandonar el desconfinamiento. Por ello, es importante analizar nuestros sentimientos para entender cómo superarlos.

 

En primer lugar, hay que normalizar los sentimientos. Es totalmente natural sentir miedo o estrés al momento de volver a la rutina diaria, ya que se trata de un cambio en nuestro día a día, por lo que nuestro cuerpo y mente necesitan adaptarse a ello.

 

En segundo lugar, hay que ser consientes de las recomendaciones de salud. Es normal querer retomar la rutina y socializar para sentirnos mejor, sin embargo, tener en cuenta las medidas de prevención contra la propagación del COVID nos dará mayor seguridad para regresar a la nueva normalidad.

 

En tercer lugar, es importante darnos nuestro tiempo. Acostumbrarse a la nueva rutina es un proceso que puede tomar días o semanas, por lo que no hay que ser duros con uno mismo.

 

Por último, es importante reflexionar lo que hemos aprendido durante la cuarentena. Momentos difíciles como estos nos ponen a prueba día a día, por lo que ser conscientes de ello nos ayudará en futuros desafíos que se nos presenten.

 

¿Cómo volver a la nueva normalidad?

 

Una vez que se analizan los sentimientos, es importante poner un plan de acción para superar el “Síndrome de la cabaña” y adaptarse a la nueva normalidad de la mejor manera. A continuación, te damos 1 tip para regresar a la rutina diaria:

 

- Hablar sobre el Síndrome de la cabaña. Es probable que el desconfinamiento sea más difícil de llevar de manera personal, por lo que es importante hablar de ello con familiares o amigos, para tratar de entender qué sienten cada uno de ellos y crear un grupo de apoyo. Ad Magazine

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."