Lunes, 20 de julio del 2020
Si eres de las personas de las que les encanta el café, debes de saber esto, además de hidratante es muy beneficioso para el organismo.
Mejor para el estómago
Sabemos que el café es una bebida bastante ácida; de ahí que muchos busquen endulzarlo con azúcar o suavizarlo con leche. Pero si lo consumes frío en vez de caliente, su acidez se reduce sin necesidad de agregarle otra cosa, siendo además menos dañino para el estómago y, algo también a tener en cuenta, el esmalte dental. Sienta mucho mejor al cuerpo y te ayuda durante la digestión, en el caso de tomarlo después de comer.
Energía antes del ejercicio
El café es un energizante natural perfecto para consumir antes hacer ejercicio. En éste caso no importa si lo tomas frío o caliente, te valen ambos, pero si es frío te ayudará en la quema de grasas y calorías, controlar el hambre post-entrenamiento y reducir el dolor muscular.
Buena fuente de hidratación
Mientras que el café caliente reconforta, sobre todo, cuando queremos algo que nos haga sentir bien entre las manos, tomarlo frío nos ayuda con la hidratación del organismo, algo muy importante durante el verano. Sus propiedades, según diversos estudios, son similares a las del agua (aunque tampoco esperes que calme tu sed al instante).
Te hace más feliz
Muchos son los estudios que demuestran que consumir café a diario tiende a mostrar un mayor grado de felicidad y padecer menos problemas asociados a la depresión. Un beneficio que aumenta, ya que la mente lo asocia a un momento de respiro y el organismo también, rebajando su temperatura corporal.
Tu mejor aliado
Combina mejor con otros aromas porque, como hemos dicho en la primera de las ventajas, se suaviza su fuerte sabor y deja espacio para otros sabores que, en caliente, es mucho más difícil. Si además lo preparas infusionado, aún más, además de que queda delicioso.