Martes, 21 de julio del 2020
Aunque su uso es más popular en el oriente, este ingrediente es cada vez más utilizado en los productos de belleza gracias a sus propiedades para sanar y calmar el cutis. Se encuentra comúnmente en cremas para piel sensible, psoriasis y hasta con acné.
La centella asiática es una planta rica en vitamina C, A, B1 y B2, niacina y caroteno, con propiedades antioxidantes y habilidad para promover la producción de colágeno, además de tener cualidades antiinflamatorias y antibacteriales. Entre demás beneficios son reparar, reestructurar, reafirmar, hidratar, calmar, suavizar y preservar la humedad en la piel, así como previene los efectos de la polución, actúa como una herramienta antienvejecimiento, combate las estrías y ayuda a la reducción de la celulitis.
De hecho, este activo es parte de una leyenda China en la que se dice que un granjero se encontró con un tigre lastimado que se revolcaba en la planta para sanar sus heridas, y así fue como el hombre descubrió sus poderosas propiedades curativas. Por esta razón, a la centella asiática también se le conoce como tiger grass o hierba del tigre.
La centella asiática se puede utilizar en productos tópicos que contengan la planta en calidad óptima y controlada ya que, para su obtención, debe pasar por procedimientos de degradación, síntesis y estabilización controlada para que actúe con los resultados esperados en la piel.
Te decimos 3 productos top en los cuales la puedes encontrar y que harán que tu piel luzca hermosa:
Red Cica All Clear Spot Cream, de Cellapy
Se trata de una crema que se aplica sobre granitos localizados o marcas de acné para cicatrizar. Es perfecta para pieles grasas y brotes, debido al extracto de centella asiática y péptidos en su formulación.
Centella Sensitive Facial Cleanser, de Kiehl’s
Es producto ligero ideal para hidratar, calmar la piel delicada y reforzar la barrera a través de la limpieza.
Cicapair Tiger Grass Serum, de Dr. Jart
Es un suero que fortalece, balancea, protege y mejora las defensas de la piel, especialmente la que es sensible.