Lunes, 27 de julio del 2020
La única solución para lograr unas pestañas más largas, gruesas, negras y abundantes no son las extensiones ni los remedios caseros, existe otro aliado que hace completamente la diferencia y ese es el maquillaje. ¡Oh, sí!
Con el paso del tiempo, los makeup artists nos han enseñado varios trucos maestros que hemos recopilado (que van más allá de poner pestañas postizas) y que han pasado la prueba. Es por eso que te los compartimos ahora mismo para que tú misma los practiques y triunfes con ellos. ¡Cambiarán tu vida!
Riza por partes
¿Eres del team que riza las pestañas con enchinador? ¡Úsalo por partes! Primero, aprieta las gomas en la línea de las pestañas, luego en la parte media y un último punch más antes de la punta. Si tus pestañas son pesadas y tipo aguacero, haz solo una presión con el rizador en la mitad de las pestañas. Más adelante te decimos la razón.
Utiliza un primer para pestañas
Los primers o prebases para pestañas, además de ayudar a que la máscara se quede en su lugar todo el día, también agregan una capa extra de grosor. Inclínate por los que tienen cualidades alargadoras, voluminizadoras y nutritivas para que mientras estén en tus ojos, también cuiden los “pelitos” por dentro. Cuando estés en busca de alguno, inclínate por los que tienen un color blanco, pues harán que tus pestañas se vean más negras e intensas.
El truco del polvo traslúcido
Para un acabado todavía más grueso, aplica a las pestañas una capa ligera de polvo traslúcido con una esponja o brocha y retira el exceso si es necesario (no tienen que quedar “empanizadas”). Te recomendamos optar por polvos con partículas ultra-finas para un terminado súper natural. Como regla, este paso se hace antes del rímel.
Aplica dos tipos de rímel
Hemos llegado a la parte más emocionante y en la que debes poner mucha atención a varios puntos. Primero, pon el rímel de raíces a puntas con movimientos en zig-zag, si es que tus pestañas mantienen el rizo todo el día. Si se caen como aguacero, pon la máscara sólo de la mitad hacia las puntas para evitar agregar más peso.
Ahora bien, hablando de los tipos de rímel, la sugerencia del team Glamour es comenzar con una capa de máscara de volumen, esperar unos minutos a que seque y luego, aplicar otra capa de un rímel con cualidades alargadoras. Tómate el tiempo necesario y no te olvides de pasar la varita por fuera y por dentro de las pestañas.
Para saber qué máscaras de pestañas están hechas para dar volumen o para alargar, lee las características en el empaque o fíjate en el cepillo. Los que agregan volumen son cepillos más gruesos, tupidos y cortos, y los que aportan mayor longitud normalmente están hechos de silicona y tienen las cerdas más separadas.
Usa mini brochas tipo abanico
Si eres más experta y tienes un kit de maquillaje amplio, repite el truco anterior de dos máscaras de pestañas, pero ahora siguiendo estos pasos: Toma tu primer rímel, saca un poco de la fórmula y ponla sobre una espátula de maquillaje. Ahora, cubre una brocha de abanico pequeña con el producto y pásala entre las pestañas como si fuera una varita común. Repite con el segundo rímel, siempre esperando a que cada capa seque bien. ¡Verás que este tip te dejará unas pestañas kilométricas y 3D!
Pon un delineador negro en la línea interna
Ok, ya tienes las pestañas soñadas, pero hay algo más que puedes hacer para subir el nivel, ¡agregar un delineado! Para agregar unos milímetros de longitud y volumen de forma visual, delinea la línea superior del ojo por dentro con el mismo color que el de tu máscara de pestañas, ¡y listo! Además de este delineado, los cat eye también hacen un gran trabajo a la vista.