Lunes, 10 de agosto del 2020
Para restar calorías a tu día, no necesariamente debes estar a dieta o hacer una gran rutina de ejercicio; por el contrario, hay hábitos que te ayudarán a reducir su consumo casi (casi) sin esfuerzo. ¿Quieres despedirte de hasta 500 calorías sin darte cuenta y con pequeños cambios en tu selección de alimentos? Te revelamos los cinco más sencillos que, te aseguramos, harán una GRAN diferencia en tu silueta. ¡Ponlos a prueba a partir de hoy!
HÁBITOS PARA REDUCIR HASTA 500 CALORÍAS AL DÍA
1. Adiós azúcar
Este es uno de los alimentos que más aporta calorías; entonces, si eres de las que toma café, té, agua, etc. con azúcar, es momento de elegir las versiones SIN azúcar. Aquí también están prohibidos los edulcorantes artificiales, ¿eh? Haz la cuenta... Una cucharada aporta entre 20 y 60 calorías dependiendo del tamaño, así que si te tomas de dos a tres tazas de café al día con dos cucharadas de azúcar cada una, estarías consumiendo aproximadamente un total de 360 calorías ¡sólo en bebidas! A eso, súmale todo lo que comes el resto del día, quizá por eso, por más que te mates haciendo ejercicio o cuidando tus porciones, no ves resultados. Si quieres bajarle estas calorías a tu dieta, despídete de los endulzantes.
2. Cambia los aderezos
¿Te ha pasado que comes puras ensaladas y tu cintura sigue sin aparecer? Quizá sea por el tipo de aderezos que le agregas. Por ejemplo, una cucharada de aderezo ranch o blue cheese aporta entre 65 y 75 calorías; la mayonesa tiene entre 57 y 80 calorías, y la catsup suma entre 25 a 35 calorías por cucharada. Si los cambias por aderezos balsámicos, mostazas o literal limón y sal, te ahorrarías entre 300 y 500 calorías. También aplica para sándwiches, tortas, hamburguesas, etc.
3.Ojo antes de elegir productos light
Muchos de estos son bajos en grasa y carbohidratos, pero tienen muchísima azúcar, que como sabemos, al ser metabolizada se convierte en grasa, que muchas veces impide que cumplanos nuestros objetivos fitness. Por ello, verifica siempre que tengan un porcentaje de azúcar 0% o máximo 4%, ya que de lo contrario, estarías sumando bastantes calorías a tu día.
4. Alcohol: tomar versiones 'limpias'
Típico que te cuidas toda la semana, pero llega el finde y te tomas diez cervezas, 1/2 botella de whisky o cinco gins, LOL. No es nada nuevo mencionar que el alcohol tiene muchísimas calorías vacías, es decir, sólo te engordan y no te nutre nada, pero ok, si te gusta echar trago de vez en cuando, te sugerimos elegir los destilados blancos, sí, el tequila y el mezcal son tus mejores aliados para cuidar tu consumo de calorías.
Si no puedes vivir sin el whisky y tomarlo solo es too much para ti, acompáñalo con agua mineral y quizá un ‘chorrito’ de refresco de limón, pero éste debe ser mínimo. En el caso del gin, te recomendamos olvidarte del agua quinada que aporta muchas calorías y decirle sí al agua mineral, y para darle sabor agrega frutos rojos, cítricos y algunas especias como romero o pimienta entera, así obtendrás sabor sin agregar más calorías.
5. Escoge mejor tus verduras
Creemos que son infalibles y ligeras, pero grave error, hay verduras que tienen muchísimas calorías, esto sin contar cómo las preparas, es decir, si las haces con aceite, al vapor, fritas, etc, lo cual va sumando calorías. Las papas, el aguacate, el jitomate, zanahorias, camote, entre otras, te estarían sumando entre 100 y 200 calorías por cada 100 gr. Reemplázalas con pepino, apio, calabazas, espárragos que sólo aportan entre 20 y 50 calorías por cada 100 gr. Glamour