Conoce los beneficios de la lactancia materna en la belleza

Martes, 11 de agosto del 2020

La lactancia materna es un proceso natural en la vida de la mujer que ha roto tabúes con el paso del tiempo y, en la actualidad, nos permite ver todas las maravillas que ofrece. Al amamantar, el bebé recibe los nutrientes esenciales para su desarrollo, mejora las defensas de su sistema inmunológico y previene el riesgo de contraer enfermedades.

 

En la mamá, los beneficios son igual o más impresionantes, ya que no solo influyen en la belleza externa, sino también en la salud mental y emocional de la mujer. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

La lactancia te hace lucir más radiante

La terapeuta floral e instructora de naam yoga, Gabriela Zamarripa, acerca de lo que ocurre en el proceso de la mujer: “Para que la leche materna se segregue debe haber prolactina y oxitocina presente. Una mujer que libera oxitocina está feliz, se ve radiante y exalta su belleza”.

 

De hecho, la oxitocina es conocida como la hormona de la felicidad y del amor, ya que al segregarse sube el ánimo, relaja al natural, calma el estrés, combate el insomnio y mejora la calidad del descanso, creando un semblante más alegre, armónico y lleno de vida.

 

La lactancia favorece la remineralización después del parto

Durante la gestación, la mujer aporta minerales para formar los tejidos y huesos del bebé que está por nacer y, en el proceso de la lactancia, hay una remineralización ósea (o recarga de minerales perdidos) que previene la artritis, la osteoporosis, los problemas dentales y mandibulares y los calambres. Por otra parte, amamantar también ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal y promueve la recuperación del peso.

 

La lactancia embellece por dentro

La terapeuta Gabriela comenta que amamantar no significa que todo estará bien por arte de magia, dado que se juntan muchos tabúes emocionales que se tienen que trabajar. “Lo cierto es que, en la medida en que te abras al proceso, te empoderas un montón. El hecho de que los pechos tengan la capacidad de llenarse de leche y puedas sostener una vida a través de ella, es una fuerza femenina imparable”, confiesa la experta.

 

La lactancia previene otras enfermedades

Según la OMS y los datos revelados por los especialistas de la Federación Mexicana en Educación Sexual y Sexología (FEMESS), la lactancia reduce el sangrado post parto, ayuda a contraer el útero y a prevenir depresión post parto. De igual manera, disminuye el riesgo en las mujeres de padecer cáncer de mama, de ovario y diabetes tipo II.

 

La lactancia te permite reconectar contigo y con la naturaleza

El proceso de lactar aumenta la conexión con el bebé ¡y también con el interior! En el libro ‘La maternidad y el encuentro con la propia sombra’, de Laura Gutman, la autora afirma que el parto y la lactancia son de las mejores oportunidades para que las mujeres reconecten con sus aspectos más naturales.

 

Revela que dar pecho es dejar aflorar nuestros rincones constantemente olvidados o negados y nuestros instintos, a la vez que nos permite despojarnos de las mentiras que nos hemos contado sobre quiénes somos o deberíamos ser. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."