Martes, 11 de agosto del 2020
El agua de arroz es un remedio casero que funciona tanto para cabellos lisos como con ondas definidas. También conocida como leche de arroz, contiene una serie de nutrientes, minerales y vitaminas apropiadas para el fortalecimiento de tu pelo, desde la raíz hasta las puntas.
Cuando hierves o dejas remojar el arroz, su almidón se desprende y ese líquido es lo que se conoce como agua de arroz. En países asiáticos como Japón o China, se aconseja que el agua de arroz se use para dejarte crecer el pelo, ya que el agua de arroz mejora la salud de tu cuero cabelludo. Lo fortalece, estimula el crecimiento del cabello, aumenta su volumen, lo humecta, le otorga ese brillo natural que buscas y controla el frizz.
Esta agua resulta favorable para tu cabello por su alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, que promueven su crecimiento. También ayuda a proteger las cutículas y a cerrarlas, y aminora cualquier daño o fricción por ser una buena fuente de inositol; una vitamina del complejo B. Así mismo, el agua de arroz contiene antioxidantes a favor de la renovación celular y, por ende, revitalizan tu cabello.
Seguro ya querrás hacerla, así que te decimos como. Primero, lava una taza de arroz con la ayuda de un colador para remover cualquier impureza. Después, pon a hervir un poco de arroz con agua, durante 15 a 20 minutos. Cuando el arroz blanco esté en su punto, cuélalo y guarda el líquido en un recipiente. Deja que se enfríe para poder usarlo sobre tu cabello. Cuando lo anterior ocurra, toma un poco del agua de arroz y aplícalo sobre tu cabello. Déjalo actuar durante 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua. En poco tiempo verás cómo tu melena crecerá con más fuerza gracias al contenido de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos del agua o leche de arroz.
Además puedes complementar tu rutina con algunos productos a base de arroz los cuales son:
Shampoo con extracto de arroz de Sephora Collection
La fórmula de esta shampoo en seco contiene extracto absorbente de arroz que limpia el cabello sin necesidad de enjuagarlo. Deja el cabello más suave, con un aroma agradable y propicia el fácil peinado. Además, absorbe el exceso de sebo del cuero cabelludo hasta en un 87.3 %.
Kérastase, máscara para cabello grueso hecha con aceite de arroz.
Esta mascarilla de protección de color para el cabello grueso está elaborada con aceite de arroz, el cual nutre su fibra y aporta luminosidad al cabello. Además, le otorga protección UV. Es ideal para cabellos de textura lacia, ondulada y con rizos definidos. Está formulada sin parabenos y se sugiere usarla sobre el cabello húmedo, después de lavarlo.
Briogeo, crema modeladora a base de los aminoácidos del arroz.
Esta crema no necesita enjuague. Está elaborada con aceite de linaza, mantequilla de chía y los aminoácidos del arroz que, en conjunto, favorecen a la hidratación de los cabellos rizados.