Miércoles, 12 de agosto del 2020
Las almendras es uno de los frutos secos que debemos incluir como snack en nuestra dieta, debido a los beneficios que aporta a nuestro organismo ya que mejora salud cardiovascular, digestiva, emocional, así como prevenir enfermedades.
Incluir número moderado de almendras o mantequilla de almendras a la alimentación diaria de toda la familia, es decir, lo equivalente a 23 almendras para adultos y para los niños 15 almendras por día.
El consumo de almendras tiene una gran importancia en la alimentación pues permite que el cuerpo y la mente puedan lograr un buen funcionamiento.
Aunque no existe un horario recomendado para el consumo de los snacks durante el día, lo ideal es comerlos tres o cuatro horas tanto después del desayuno como de la comida. Estas son las razones por las que debemos incluir este fruto seco en la alimentación.
•Controla el apetito y ayuda a la saciedad, evitando la ingesta compulsiva de alimentos
•Puede ayudar a levantar el estado de ánimo y favorecer el buen humor
•Si haces ejercicio, complementas el consumo de proteína, magnesio y vitamina E que favorecen el desempeño y recuperación.
•Ofrece una posibilidad más para incorporar nutrimentos saludables como las vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y agua.