Bebidas te ayudarán a desinflamar la piel

Jueves, 13 de agosto del 2020

Existen diferentes soluciones para desinflamar el acné, tales como la aplicación de activos dermatológicos, tratamientos de limpieza profunda, terapias hormonales –en el caso del acné hormonal– y más, las cuales deben ser guiadas por un experto. Además de eso, hay algo que puedes hacer tú misma para desinflamar desde adentro y es consumir bebidas ricas en nutrientes buenos para la piel.

 

Conoce a continuación nuestras favoritas para que le bajes al hinchazón de los granitos ¡y sigue el paso a paso para que te queden DE-LI-CIO-SAS!

Latte de jengibre y cacao

El jengibre es un antiinflamatorio muy poderoso que disminuye el riesgo de contraer infecciones e inhibe la proliferación de bacterias, gracias al gingerol. En conjunto con los antioxidantes del cacao, esta es una gran bebida para limpiar y desinflamar la piel.

 

¿Cómo prepararla? Calienta una taza de leche de almendras, agrega un trozo mediano de jengibre, una cucharada de cacao en polvo y miel al gusto. Revuelve a fuego medio, espera a que llegue a punto de ebullición y bebe cuando esté a temperatura ambiente.

 

Refresher de goji berries

Las goji berries son ricas en vitamina A, C, proteínas, minerales y, sobretodo, ¡antioxidantes! Estos actúan contra las bacterias y virus que atacan el organismo (y la piel) y protegen las células de la inflamación.

 

¿Cómo preparar la bebida? Agrega a una botella de un litro: ¼ de taza de goji berries, un puñado de moras azules, 2 fresas cortadas en rebanadas y 3 tazas de agua natural. Permite que la infusión repose durante media hora y bebe a lo largo del día con unos cubitos de hielo.

 

Bebida de ajonjolí

El ajonjolí es fuente de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que no sólo reduce la hinchazón, sino que también promueve el equilibrio del metabolismo. Incluirlo en la dieta es bueno para disminuir el acné hormonal o el que está inflamado y aquí una receta deliciosa para sacarle partido a sus cualidades.

 

Calienta una taza de leche de coco (o cualquier leche vegetal) y agrégale 3 cucharaditas de ajonjolí en polvo, una pizca de canela y miel al gusto. Bate con la cuchara hasta que se forme un poco de espuma y disfruta.

Agua de pepino y chia

La falta de agua retrasa el proceso de recuperación de acné y el pepino es magnífico para compensarlo. Hablando de la chía, estas semillas son ricas en omega-3, lo que mejora la función barrera del cutis, retiene la humedad y previene la formación de granitos. ¡Es un agua perfecta para la piel!

 

¿Cómo prepararla? Vierte una taza de agua natural, un pepino sin cáscara y el jugo de medio limón en la licuadora. Sirve en un vaso, agrega una cucharada de chía y bebe cuando las semillas se expandan. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."