Martes, 18 de agosto del 2020
La mayoría de las veces son las consecuencias de no retirar la base, la máscara para pestañas, lipstick, las sombras de los ojos y todos aquellos productos que acentúan los rasgos de la cara.
Las irritaciones, la aparición de granos, espinillas y demás afecciones en tu piel, son solo algunas de las consecuencias que se pueden prevenir con tan sólo pasar por el rostro una esponja o toalla para eliminar las impurezas, si no lo haces, descubre lo que le pasará a tu piel.
Los especialistas dicen que el dormir maquillada sin importar que tan cargado o natural sea, perjudicas gravemente la salud de la dermis, ya que por la noche comienza el proceso de regeneración celular, en el cual las células faciales se regeneran y aumentan la producción de colágeno, se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la misma, por lo que, dejar residuos de maquillaje crea una barreara que retrasa dicho proceso.
Para evitar que esto suceda, lo mejor es desmaquillarte y lavar tu rostro con agua tibia o fría todos los días.
También, otro de los efectos negativos es que la suciedad que se adhiere a la piel durante el día como el polvo, sudor, bacterias o microorganismos, aunado al uso de los cosméticos, provocan que la cara pierda luminosidad, viéndose envejecida y deshidratada.
Ahora bien, si quieres evitar la aparición de granos o espinillas que además suelen brotar en el momento menos indicado, así como eliminar las imperfecciones, desmaquíllate a diario, porque si no lo haces, los restos de los cosméticos terminan por depositarse en los poros de la dermis, provocando puntos negros.
Sabías que el dormir con el maquillaje puesto también dañan tus ojos, ya que sufren una irritación o enfermedades oculares, ya que al no retirar el maquillaje que aplicamos en esta área provoca serios problemas en su salud. Además, de que la piel del contorno de los ojos tomará un tono más oscuro y marcado, lo cual te hará ver unas enormes ojeras.
Recuerda que la piel necesita un respiro, oxigenarse y sentirse limpia, fresca y descansada, que sólo obtendrás si está libre de impurezas. Y para ello, los especialistas recomiendan utilizar productos que faciliten esta rutina como es el agua micelar, aceites, bálsamos, geles y toallitas desmaquillantes y/o jabones aptos para tu tipo de piel.