Afirmaciones positivas: la clave para ser feliz.

Martes, 18 de agosto del 2020

Las afirmaciones positivas cambian la química de tu cerebro modificando los neurotransmisores. Es un ejemplo muy simple pero prueba que sentimos lo que pensamos.

Por eso hay toda una corriente psicológica que sustenta el pensamiento positivo: lo que piensas acerca de cualquier situación afecta tu estado de ánimo. La química de nuestro cerebro además cambia a partir de cómo respondes a esas experiencias, básicamente: positiva o negativamente.

Cuando respondes con afirmaciones positivas, tus neuronas interpretan mejor las situaciones. El padre de la psicología positiva, Émilie Coue creó un método basado en la repetición de afirmaciones diarias: al inicio y al final de cada día, sus pacientes tenían que repetir la frase: “Cada día, en todos los sentidos, me siento mejor”.

Él aseguraba que cambiaba para bien su pensamiento. Y esto se debe a que al crear afirmaciones positivas y reafirmarlas mentalmente, tu cerebro se sugestiona: tranquiliza el área donde inician los procesos mentales de conflicto y huida. Si alimentas esa sugestión de calma y bienestar repetidamente, los patrones neuronales cambian.

Pero debes tener en cuenta que las situaciones no cambian, lo que se transforma es la manera en la que percibimos e interpretamos esas situaciones. Dicho de otro modo, lo anterior, es una manera para saber cómo dejar de auto sabotearnos (y no ser nuestro peor enemigo).

Sigue estos sencillos pasos y verás como tu actitud y manera de ver la vida cambiará por completo.

Revisa tu diálogo interno

Usa este momento para pensar en las afirmaciones negativas que te repites con más frecuencia; esas que te desmotivan, te quitan valor y te limitan. Toma papel y lápiz y haz una lista de las cinco que más te repites.

Invierte tus pensamientos

Con esta lista ya te diste qué aspectos de tu vida necesitas darle un giro total a tus afirmaciones diarias. Así que junto a tu lista del paso anterior, harás otra. Todas las frases las vas a empezar con “Yo soy” y será como un espejo de la primera lista. Esta segunda enumeración debe verse algo como:
• Yo soy capaz de solucionar los problemas de mi vida.
• Yo soy capaz de cumplir mis objetivos.
• Yo soy valiente.
• Yo soy autosuficiente, entusiasta y persistente en todo lo que hago, etc.

Cuando sientas que encontraste 5 afirmaciones que se sienten bonito en tu interior, escríbelas de nuevo (sin la primera lista) y pégalas en la puerta de tu clóset, en tu espejo, en tu refrigerador, o simplemente en algún lugar donde las veas a diario y repítelas diario y a todas horas.

Ya tienes tus afirmaciones, ya las ves diario al empezar y terminar tu día, ahora memorízalas, hazlas tuyas y repítelas todos los días. Hazlo en voz alta, con confianza, platicando contigo misma. Esto es tu diálogo interno, te va a empoderar, a cambiar tu mindset y a incrementar tu confianza.

Cuanto más acostumbradas estás a pensar en negativo, más normal es sentir resistencia a la hora de repetir en voz alta nuestras afirmaciones. Aunque tu sistema de creencias se resista a abrazar estas afirmaciones y te desanimes, no dejes que tu intención se desvanezca; acuérdate que estas afirmaciones transforman tu mente, tu cerebro y tu vida.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."