Miércoles, 19 de agosto del 2020
Si quieres aprovechar para resaltar las curvas de tu melena y darle un descanso de procesos más agresivos, como el uso de la plancha o secadora, especialmente ahora que pasamos más tiempo en casa, te pasamos nota de estos recursos para resaltar sus formas naturales sin la necesidad de recurrir a herramientas de calor.
Recuerda que como base es importante tener una alimentación balanceada y tomar suficiente agua. También es recomendable sumar a tu rutina de belleza ciertos pasos para ayudar a tu pelo a estar en las mejores condiciones.
1. Mantén tu cabello bien hidratado
Para lograr resaltar las curvas de tu cabello, lograr una buena definición y que se mantenga de esa manera por más tiempo, es importante partir de un pelo bien hidratado, esto lo puedes lograr aplicando una mascarilla una vez por semana y refuerza con una crema para peinar, para darle esa dosis extra que necesita. La mejor manera de hacerlo es cuando tu cabello sigue húmedo y dar unos toques extras si lo necesita cuando ya está seco. Una vez hidratado es momento para pasar al peinado.
2. Rizos definidos con pinzas para el cabello
Para comenzar, humedece ligeramente tu cabello con ayuda de un spray y aplica un poco de gel u otro producto fijador que tengas en casa. Peina bien con un cepillo para distribuir de manera uniforme y deshacer cualquier nudo. Divide tu cabello en secciones hasta conseguir mechones finos. Enrolla de las puntas hacia arriba y asegura cada uno con pinzas para el pelo. Procura que la curvatura sea hacia afuera y en dirección ascendente. Repite en toda tu melena y deja tu pelo así por unas dos o tres horas. Después quita las pinzas y peina con tus dedos. Usa un poco de fijador para mantener el efecto por más tiempo.
3. Ondas sueltas con una dona para el cabello
Si tiene el cabello largo y te gustaría lograr unas ondas amplias y sueltas, puedes conseguirlo con un relleno para hacer chongos. Igual que con la propuesta anterior, comienza mojando un poco tu cabello. Utiliza el relleno para hacerte un chongo alto y cubrir con tu cabello el relleno desde las puntas hasta el centro. Si hace falta puedes ayudarte usando pasadores. Espera un par de horas hasta que el cabello que esté seco y suéltalo. El resultado será un efecto effortless y natural.
4. Curvas naturales trenzando tu cabello
Este look lo puedes conseguir con las trenzas, que además son muy efectivas para resaltar las ondas naturales de tu cabello. Peina en una trenza (o varias, según sea tu elección) después de bañarte cuando tu cabello aún esté ligeramente húmedo. Puedes llevarla por el día y por la noche soltarte el pelo y lucir unas ondas sueltas. Solo antes del trenzado no olvides aplicar un anti frizz.
5. Rizos fáciles con Flexi Rods
Uno de los mejores aliados para conseguir ondas sin calor son los tubos Flexi Rods, un recurso que se ha utilizado desde hace muchos años y ha demostrado ser fácil y efectivo. Divide en secciones tu cabello húmedo y enrolla cada mechón en uno de estos tubos desde las puntas. Al llegar a la raíz dobla las esquinas para ayudarle a mantenerse arriba. Puedes dejarlos unas horas o incluso dormir con ellos.