Jueves, 20 de agosto del 2020
Y es que además de su delicioso y dulce sabor, descubrimos que contienen poderosos componentes que pueden potenciar nuestra belleza ¡al máximo! No es casualidad que gran cantidad de productos de skincare cuenten con antioxidantes como los que tiene la frambuesa.
¿Por qué comer frambuesas mejora tu piel?
Así es que (si es que necesitamos más motivos para convencerte de consumir estos frutos con mayor frecuencia), enlistamos las principales razones por las que comer frambuesa es un tip infalible de belleza.
1. Ofrece protección solar
Tal vez no lo sabías pero, gracias a su alto contenido de vitamina B9, estos frutos ayudan a proteger tu piel de los rayos ultravioletas, así es que probablemente ahora se convertirán en los mejores complementos de tu bloqueador o pantalla solar.
2. Hidratación profunda
Si tu piel es seca, te recomendamos darle una buena dosis de frambuesas, ya que son de las mejores frutas para hidratar la piel (especialmente en invierno).
¿La razón? Su mezcla de potasia con vitamina A, que juntas humectan hasta las pieles más resecas.
3. Evita el envejecimiento prematuro de la piel
Y esto se debe a que también contiene una considerable porción de vitaminas E y C, que estimulan la renovación celular, retrasan el envejecimiento, dan mayor firmeza y elasticidad a la piel.
Por ello, si te gustaría prevenir la aparición de signos de edad (como arrugas y flacidez en la piel) ¡Dile sí a las raspberries!
4. Combaten el acné
Las frambuesas producen un efecto detox en la piel y purifican tu cutis, por lo que lo mantienen libre de impurezas, como el acné y los puntos negros (o 'espinillas'). Además, evitarán que tu rostro luzca muy grasoso.
5. Propiedades curativas
Por si fuera poco, otro de los sorprendentes beneficios de las frambuesas es que cuenta con propiedades coagulantes, antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes (derivadas de las vitamina C y A).
¿Lista para disfrutar de todas las ventajas que las frambuesas están a punto de darte?
Glamour