Jueves, 20 de agosto del 2020
En los días de gula es bueno dejarse llevar y experimentar, por eso te presentamos algunas ideas de toppings para darle un toque más goloso a tus postres.
Salsa de caramelo y pretzels
Una buena opción para realzar el helado de vainilla que lleva algún tiempo en tu refrigerador es bañarlo con un poco de salsa de caramelo que venden en el supermercado, o bien puedes hacerla en casa. Utiliza 1 taza de azúcar y deja que se derrita y oscurezca en una olla por 5 minutos, después agrega 5 cucharadas de mantequilla sin sal y mezcla con una pala de silicón. Finalmente añade 1/2 taza de crema para batir, retira del fuego y deja que se entibie. Baña el helado con la salsa y trocea pretzels encima.
Ganache de chocolate con sal
El chocolate es de los mejores toppings del mundo y con helado queda genial. El ganache es muy fácil de hacer: necesitas una olla con 2/3 de crema para batir, caliéntala a fuego lento hasta que burbujee. Una vez que esté caliente, añade aproximadamente 230 gramos de chocolate favorito en trozos y mueve con un globo pastelero hasta que no tenga grumos. Integra bien y baña de inmediato tu helado con esta mezcla. Espolvorea unos cuantos de granos de sal encima. Te lo prometo, es una combinación ganadora.
Coco tostado
Uno de los toppings más saludables es el coco. Puedes comprarlo ya tostado, o bien en el hornito eléctrico, tuesta una taza de coco rallado y deshidrátalo por 5 minutos hasta que tenga un color dorado. Ésta es una buena opción si no quieres tener un rush de azúcar más tarde.
Palomitas
Las palomitas quedan increíbles troceadas encima de una charola de brownies de chocolate semiamargo con salsa de caramelo. Si eres de diente muy dulce, otra opción es comprar palomitas de caramelo y agregarlas a tu helado como topping. Fíjate como lo hacen en Gelatoscopio.
Amaretto
Puedes agregar dos cucharadas de amaretto a tu helado o a la crema pastelera de los choux o puff pastry, le darán un toque diferente a la mezcla.
Frutas, nueces y dulce de leche
Si no tienes muchas ganas de acercarte a la estufa para preparar tus toppings caseros, puedes simplemente complementar tus postres con fruta fresca picada, nueces garapiñadas y un poco de dulce de leche. Forbes