Martes, 25 de agosto del 2020
La próxima vez que busques una toalla para limpiar el sudor después de hacer ejercicio, o bien, después de bañarte, piénsalo dos veces. Aquí te decimos por qué es buena idea cambiar este hábito.
Antes de contarte qué alternativas puedes utilizar para sustituir este paso en tu rutina tienes que saber por qué no es tan buena idea usar toallas para secarte . El problema está en las fibras de las que están hechas, ya que por su porosidad absorben el agua, sudor y por supuesto las impurezas y restos de producto en el rostro.
Además de que muchas veces utilizamos la misma toalla para diferentes propósitos, con esto llevamos muchísimas bacterias a nuestra piel, las cuales pueden causar infecciones o acné. Otra cosa que también puede empeorar la textura es el frotar la toalla en el rostro, hábito que como el usar toallitas desmaquillantes no las recomiendan los dermatólogos, ya que, debes de hacerlo de forma sutil y suave.
La opción más simple, aunque algo tardado es dejar secar al aire, que vale la pena si de verdad quieres cuidar tu rostro. Cuando tengas mucha prisa puedes utilizar un abanico de mano.
Probablemente al principio te costará mucho trabajo quitarte este hábito, porque muchas veces lo hacemos en automático, pero valdrá la pena para ahorrarte procedimientos que retrasen los daños.