Miércoles, 26 de agosto del 2020
¿Qué es mejor: bañarse en la noche o en la mañana? Es una pregunta que millones de personas se han hecho (al menos una vez) Y lo ideal es que puedas ducharte a la hora que mejor te acomode (o incluso más de una vez al día), pero después de leer esta nota sospechamos que querrás bañarte en la noche con mayor frecuencia.
¿Por qué tiene ventajas bañarte en la noche?
La ventaja más conocida (y que muchas personas están disfrutando esta cuarentena) es su poder de relajación muscular, que ayuda en muchas ocasiones a combatir el insomnio y a que se puedan tener un sueño mucho más profundo.
Pero no todos saben que las duchas nocturnas deberían ser un must have para las amantes de la belleza y el skincare, y a continuación te explicaremos por qué.
Limpieza profunda
Lamentamos decirte que desmaquillarte y lavar tu cara después no siempre garantiza que eliminarás al 100% los restos de maquillaje y las impurezas que se añadieron a tu rostro a lo largo del día.
¿La solución? ¡Una doble limpieza! Y la buena noticia es que bañarte antes de irte a dormir te asegurará de que te vas a dormir con un rostro más limpio y fresco.
Exfoliación poderosa
En caso de que prefieras bañarte por las mañanas, aprovecha al menos el fin de semana para exfoliarte por las noches. ¿La razón? Su efecto durará por más días y tu piel se regenerará más rápido.
Te sugerimos que uses agua tibia o fría y que evites enjuagarte con agua caliente para mejorar la circulación de tu piel y evitar que se tensen tus músculos.
Previene el acné
Al tener una limpieza más profunda, los poros permanecen limpios y libres de impurezas durante tus horas de sueño, lo que evita que aparezcan espinillas o puntos negros. Además, es durante la noche que se regeneran las células de la piel por lo que es fundamental que tu piel esté 100% limpia y humectada (y esta es la razón por la que la mayoría de los tratamientos de belleza nocturnos son más efectivos que los matutinos).
Pero la clave está en que tu baño no sea muy largo, pues después de los 10 minutos tu piel podría comenzar a resecarse.
Tu cabello te lo agradecerá
Si tomas una ducha en la noche, un par de horas antes de irte a dormir, tu cabellera se secará de manera natural y no será necesario que uses secadora (por lo que lo maltratarás menos).
Además, es muy probable que tu melena despierte con menos esponjada y con mayor brillo (especialmente si aplicaste algún tratamiento capilar).
Método natural anti-aging
De acuerdo con National Sleep Foundation, los baños nocturnos ayudan a prevenir la aparición de arrugas (debido a que descansas mejor y tienes una mejor regeneración celular). Por si fuera poco, los expertos aseguran que al despertar tu piel será más tersa y radiante.
Y, como ventaja adicional, ganarás tiempo para tener una rutinas de belleza más extensas. En la noche disfrutarás de tu tiempo libre y podrás probar más tratamientos de haircare, aromaterapia o skincare; mientras que en la mañana tendrás minutos extra gracias a tu ducha nocturna.
Glamour