Jueves, 27 de agosto del 2020
La leche dorada es una de las recetas para cuidar tu sistema inmunológico y digestivo utilizando cúrcuma, leche vegetal y endulzante, que además tiene un sabor delicioso.
Es un potente antioxidante, auxiliar para el insomnio y precursor de la formación y mantenimiento de las neuronas cerebrales. Se utiliza comúnmente para los platillos con curry, con un potente color amarillo y proteínas que asisten al sistema inmunológico para vencer las amenazas de infección y enfermedad.
Un frasco de cúrcuma es un must en tu cocina porque tiene una acción orgánica y biológica con las células, funciona como antiinflamatorio, antioxidante, es anticancerígena, anticoagulante, reguladora de glucosa, hipopresiva y controla el colesterol de tu sangre. Además, previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como la demencia y artritis.
El consumo de cúrcuma también beneficia el proceso de cicatrización, permite el buen funcionamiento de la vesícula biliar y páncreas, puede utilizarse para el tratamiento de gastritis al reducir la inflamación de la mucosa estomacal y protegiendo contra los irritantes.
Se recomienda comer una dosis máxima de 10g diaria de cúrcuma para aprovechar sus beneficios.
Pero seguramente te estarás preguntando cómo preparar esta deliciosa bebida, pues aquí te decimos:
Ingredientes:
• 1 cucharada de cúrcuma en polvo
• 2 tazas de leche vegetal (almendra, coco, nuez o avena)de preferencia caliente o tibia.
• Opcional: 1 cucharada de miel, jarabe de arce o sirope de agave
• 1 cucharada de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre).
Modo de preparación
• Todos los ingredientes se mezclan y puede beberse también en frappé si lo deseas.
Pero ojo, no se recomienda consumir si se tienes una obstrucción biliar, ya que la cúrcuma aumenta la secreción de bilis, ni en casos de piedras en los riñones o insuficiencia hepática, recuerda siempre consultar a tu médico y/o nutriólogo antes que todo.