Martes, 1 de septiembre del 2020
Las granadas como todos sabemos, además de ser deliciosas, también tienen demasiados beneficios y bondades para la salud, pues es rico en fibra, vitaminas, minerales e incluso más antioxidantes que el té verde.
Refuerzan el sistema inmune
Contiene una buena dosis de vitamina C (el 48% de tu ingesta diaria), E y ácido fólico que, en conjunto, disminuye los dolores de garganta, la tos, la fiebre y hasta las infecciones de oído y bronquios, además de ser antibacterianas y antivirales.
Te desinflaman
La granada contiene punicalaginas, antioxidantes que combaten los radicales libres y la inflamación en las células. Su consumo frecuente es capaz de deshinchar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos y tratar la artritis o el dolor de las articulaciones. Una pieza de granada al día es suficiente para obtener sus beneficios.
Protegen contra enfermedades cardiacas
Las semillas que están dentro de las cápsulas de granadas son verdaderamente buenas para la salud. Esto se debe a que contienen un ácido graso que mantiene nivelado el colesterol, además de que reducen la presión arterial y las enfermedades cardiacas.
Aumentan el rendimiento durante el ejercicio
Aunque todavía faltan más investigaciones para declararlo, parece que la granada tiene estas propiedades gracias a los nitratos dietéticos en su contenido.