Martes, 1 de septiembre del 2020
Los últimos meses nos han dejado claro que mantener el optimismo todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama, ¡es clave para lograr una vida más alegre y plena! Sabemos que a raíz de la pandemia, hemos tenido que adaptarnos a estar lejos de nuestros seres queridos y a cambiar nuestras actividades, lo que ha ocasionado una baja de ánimo inevitable. De hecho, esto puede resultar todavía más complicado durante las últimas semanas, debido a que el verano y las vacaciones llegan a su fin y nos enfrentamos al regreso a nuestras actividades cotidianas.
Además, el cambio estacional y hasta la disminución de la cantidad de luz solar puede afectarnos emocional y animicamente, haciéndonos sentir aburridos, cansados e incluso generar cambios en los niveles de serotonina y melatonina, hormonas de suma importancia para nuestro organismo.
Por ello, es sumamente importante impulsar nuestro estado de ánimo con pequeños cambios para enfrentar el periodo con toda la actitud y, por eso en estos tiempos difíciles y que además, aumentarán tu belleza para sentirte llena de energía positiva, ¡por dentro y fuera!
1. Practica un ejercicio que te guste
Ya sea correr, entrenar con mancuernas, saltar la cuerda o tomar una clase de baile en línea, lo importante es que te actives al menos 30 minutos al día con movimientos que disfrutes. Además de ayudarte a liberar el estrés y la tensión, hacer ejercicio también te permite eliminar toxinas y ver resultados positivos en tu silueta que te llenarán de motivación y optimismo.
2. Toma un baño todos los días
Salir de un baño relajante y fresco es un básico que mejora tu día, tu piel ¡y tu cabello! Ese aroma a limpio, la melena radiante y los pensamientos positivos que surgen dentro, son armas que te hacen sentir más guapa y optimista al verte frente al espejo. Así que, salgas o no de tu casa en el día, te sugerimos tomar una placentera ducha.
3. Aprende a manejar tus emociones
Uno de los secretos detrás de las personas más optimistas, alegres y decididas, es que saben manejar sus emociones. Para lograrlo, es fundamental analizar lo que sientes en cada momento y cómo reaccionas ante ello: Si estás enojada, pregúntate por qué, si la solución depende de ti, entonces trabaja en ello. Si estás feliz, descubre qué cosas desencadenan ese mood y hazlas más seguido. Si no sabes cómo te sientes, tómate un tiempo y ponle nombre a tus emociones. Conocerte es la llave para una vida más feliz ¡y eso también se nota en tu rostro e incluso en un good hair day!
4. Escribe tus logros diarios
¿Quieres una herramienta que transforme radicalmente tus días cuando tienes el optimismo bajo? Anota todos tus logros por más pequeños que sean. Por ejemplo, levantarte 5 minutos temprano, hacer ejercicio extra, hacerte un peinado especial para sentirte linda, ponerte protector solar, llamarle a un ser querido o adelantar pendientes de trabajo. Verás que hacerte consciente de tus puntos buenos te cargará la pila de satisfacción y te motivará a ponerte metas más altas por las cuáles esforzarte.
5. Come alimentos ricos en vitaminas y minerales
Lo que comes está muy relacionado con cómo te sientes y cómo te ves. Una dieta excedida en carbohidratos y grasas propicia pesadez y poca energía, mientras que una alimentación basada en vitaminas y minerales promueve la oxigenación de las células, la circulación en la sangre, la actividad cerebral y la activación del metabolismo. Si quieres mantenerte con optimismo, consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las hojas verdes, los cítricos, las moras, el yogur, los frutos secos, los pescados, las carnes magras o las legumbres.
6. Duerme a tus horas
Tener un horario regular para dormir y descansar de 7 a 8 horas al día, es un must para que desempeñes tus actividades con vigor, buena actitud ¡y con una piel y pelo de impacto! Durante el tiempo de sueño las células se recuperan del estrés del día, se regeneran y abren paso a una mente más despejada, a un cutis más suave y a un pelo más brillante y saludable. Sin duda alguna, dormir bien es un pequeño detalle que favorece tu optimismo y belleza.
7. Regálate un detox electrónico
Para ser más optimista, es infalible que te desconectes una que otra vez de las fuentes que te causan ansiedad, estrés o cualquier emoción negativa. Hacer un detox de redes sociales e internet al menos una vez a la semana, es una buena idea para tranquilizar todo lo que bombardea tu mente en estos tiempos. ¿Cómo hacerlo? Apaga por dos horas cualquier dispositivo electrónico y aprovecha el tiempo para meditar, planear tus próximos proyectos o embellecer tu piel y pelo con mascarillas.
8. Escribe frases que te motiven
Las frases optimistas y felices transmiten alegría y esperanza a quien las lee, por lo que te recomendamos que te rodees de ellas ASAP. Escríbelas en una libreta especial, ponlas en tus notas del teléfono, en tu fondo de pantalla o en cualquier lugar donde las veas constantemente.
9. Cuida tu piel y cabello
Es un hecho que verte al espejo con una piel radiante y una melena abundante sube tu ánimo en segundos, pues el exterior refleja el cuidado que tienes contigo misma y la salud que irradias por dentro. Es por eso que tener una rutina de belleza sencilla, como lavar tu cara, hidratarla y protegerla del sol, así como aplicar acondicionador, pasar el cepillo y usar mascarillas capilares, te hará lucir magnífica ¡y subirá tu optimismo hasta arriba!
10. Desarrolla un hobbie
Si entre el trabajo, la escuela, los compromisos y la familia no tienes tiempo de disfrutar tus actividades favoritas, o incluso aún no sabes las cosas que te gustan, ¡tranquila! Cualquier edad es buena para comenzar a buscar o desarrollar un hobbie y lo importante es dar el primer paso. Recurre a esas cosas que te relajan y te hacen feliz, así sea cocinar, leer un libro, maquillarte, escribir o tomar una clase de baile. Detrás de esas pasiones está la cantidad de optimismo que necesitas para enfrentar este periodo ¡y triunfar!
Por último, recuerda que para ser más optimista no hay edad y que puedes hacer estas actividades en cualquier etapa de tu vida. Glamour