Podrás ver en YouTube la mini serie documental de Diego Rivera

Viernes, 4 de septiembre del 2020

Diego Rivera fue extraordinario pintor de caballete y por excelencia, supo expresarse mediante los tonos cálidos en su pintura y líneas insinuantes. Su trabajo no sólo se puede apreciar en pinturas, sino en murales que podemos observar actualmente en varios edificios de la capital, provocando entusiasmo en cualquier persona que admire su trabajo.

 

Por su precisa ejecución, colorido resplandeciente, técnica y composición magistral, Rivera obtuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por ello que el pintor mexicano es objeto de una mini serie documental, realizada por el INBAL.

 

Los fanáticos del arte podrán disfrutar de este contenido totalmente gratis y a través de YouTube. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles.

 

Diego Rivera: Intrahistorias, la miniserie documental

La vida de Diego Rivera, uno de los muralistas mexicanos más reconocidos mundialmente, llega a nosotros gracias a la miniserie Diego Rivera: Intrahistorias, donde expertos en el trabajo del artista, analizaron y relataron anécdotas sobre la vida y obra del guanajuatense. Esta miniserie documental es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quienes publicaron este contenido a través del canal de YouTube del INBAL.

 

Cada jueves a las 11am podrás disfrutar de un nuevo cápitulo de esta miniserie documental, donde podrás adentrarte en la vida de esta mítica figura del arte mexicano. Descubre los secretos detras de sus obras iconicas, su vida en el extranjero y la influencia que Diego Rivera tuvo entre sus contemporáneos.

 

Diego Rivera: Intrahistorias cuenta con la participación de Mariano Meza, co-curador de la exposición Diego Rivera y la experiencia del pintor en la URSS, así como el nieto del muralista, el pintor Pedro Diego de Alvarado, quien narra distintos episodios de la vida del artista, sus viajes por España y Francia y la historia detras de la realización de los murales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Secretaría de Educación Pública.

 

Por otro lado, María Estela Duarte, quien también es curadora de la exposición previamente mencionada, explica la relación de Rivera con el escultor Mardonio Magaña a quien Rivera retrató en el mural Unidad panamericana. La miniserie documental ahonda en la prolífica obra del genio mexicano e incluye material nunca antes visto por el público.

 

Contigo a la distancia

 

Esta miniserie forma parte del programa Contigo a la distancia impulsado por la Secretaría de Cultura y el INBAL, que quedará registrado en el canal de Youtube para verlo cuantas veces quieras. Esta miniserie sin duda alguna, mostrará de una forma nunca antes vista al pintor mexicano para que el usuario, conecte con las anécdotas y su historia.

 

Si quieres conocer más sobre la vida de Diego Rivera y aún no estás preparado para visitar museos, esta miniserie te brindará toda la información que necesitas, para entender la ruptura generacional de los muralistas mexicanos y la caída de la Escuela de Pintura Mexicana. Dale una oportunidad a esta miniserie y checa el primer capítulo que ya está disponible en la página del INBAL y en el canal oficial de YouTube. Ad Magazine

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."