Martes, 8 de septiembre del 2020
El romero es una planta que ha sido usada desde la antigua Grecia y que sigue siendo popular en nuestros días en el área culinaria, medicinal y del cabello. Su aceite esencial extrae los componentes más importantes de la planta, por lo que su pureza ofrece un sinfín de propiedades al pelo.
Controla el cabello graso y la caspa
Este aceite equilibra la producción sebácea en el cabello y trata las escamas que se producen por la caspa.
Estimula el crecimiento del cabello
Favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y reactiven el crecimiento capilar. Además, también trata la caída y los problemas de alopecia.
Previene el envejecimiento capilar
El ácido carnósico que está presente en el romero, logra desinflamar y curar los tejidos y el daño nervioso. Junto con el incremento de la circulación en las raíces, este óleo es capaz de rejuvenecer el cabello y devolverle la suavidad, el brillo, la fuerza y un grosor saludable.
Disimula las canas
Se dice que es capaz de cubrir el color de las canas de una forma sutil, al mismo tiempo que aporta un brillo inigualable al cabello que puede camuflar los mechones plateados.
Modo de uso
Opción 1: Mezcla 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de coco y masajear el cuero cabelludo una vez a la semana, después del acondicionador.
Opción 2: Agrega el aceite al shampoo, aproximadamente 5 gotas por cada onza.