Miércoles, 9 de septiembre del 2020
Ahhh...las ojeras. Ya sea que las tengas por genética, hábitos, edad, raza o más, sabemos que hay un punto de la vida donde buscas todo tipo de remedios para acabar con ellas, pues el hecho de verlas al natural, puede producir un efecto cansado, desganado y, en algunos casos, poco saludable.
Si en este momento estás buscando cómo eliminarlas, hoy te contamos los trucos que la dermatóloga, Mariam Smith, y la makeup artist, Andrea Moreno, nos revelaron en la pasada sesión de Glamour Talks. ¿Lista para anotar e iluminar tu mirada?
Usa un contorno de ojos de acuerdo a tus necesidades
Si eres una persona ojerosa, es importante que en tu rutina diaria de skincare apliques un contorno de ojos para mantener el área hidratada y protegida. La dermatóloga, Mariam Smith, dice que para elegirlo debes ver qué es lo que quieres lograr y después buscar una fórmula especial para ello.
Por ejemplo, si quieres mejorar la apariencia de las arruguitas, tienes que buscar un contorno de ojos que hidrate y que contenga activos como el ácido hialurónico.
Ahora bien, si quieres un contorno que disminuya la coloración oscura, entonces debes buscar una fórmula que contenga un despigmentante o una sustancia activa que ayude a reducir la pigmentación, como el ácido glicólico o el ácido kójico que son hidroxiácidos, platica Mariam Smith.
Tip de la experta: Es imprescindible que este tipo de producto sea especial para el contorno de ojos para que la concentración de ácidos despigmentantes no sea tan alta como en la cara, ya que la piel es más sensible en esta área.
Aplica correctores de colores para neutralizar las ojeras
Hablando del maquillaje, las ojeras que tienen un color muy intenso y acentuado pueden desvanecerse con un corrector neutralizante. Este color debe ser contrario al de tu ojera, basándote en el círculo cromático. Por ejemplo, las ojeras moradas se corrigen con tonos amarillos, las azuladas con tonos naranjas y las venitas rojas con tonos verdes.
¿Ya elegiste tu tono de corrector ideal? Aplícalo en la zona más oscura de la ojera para cancelar el color, procurando depositar poco producto, según Andrea Moreno, makeup artist.
Sigue la "regla de la mejilla" para cubrir las ojeras
Y ojo, encima del concealer que neutraliza va otro corrector beige para igualar el tono de piel y que todo el rostro se vea uniforme. Checa el siguiente tip para no equivocarte en el tono.
Tip de la experta: “Cuando escojas un tono de corrector para cubrir las ojeras, trata que siempre sea el mismo que el de tu mejilla. Tenemos la idea de que un tono más claro cubre bien y es todo lo contrario”, dice Andrea. Ahora que ya sabes, ¡usa la regla de la mejilla antes de comprar tus correctores!
Hazte amiga de los parches, mascarillas y remedios naturales
La mayoría de los parches o mascarillas para ojos son buenísimas para combatir las ojeras, puesto que contienen activos diseñados para hidratar, desinflamar y suavizar la piel. Aplícalos cuando tu mirada necesite un punch de vitalidad o bien, apóyate de remedios caseros como las bolsitas de té de manzanilla o té verde.
Si te preocupan las bolsas...masajea
Para las que además de tener ojeras oscuras, presentan bolsas inflamadas, les recomendamos un tip que muchos expertos en piel nos han compartido: masajear el rostro. Puede ser con las manos, con rodillos faciales o con otras herramientas como el gua sha. Cualquiera funciona para estimular la circulación, descongestionar el área, desinflamar la piel y promover la síntesis de colágeno. Masajear = ¡un must anti-ojeras y bolsas!