Proponen bloquear Netflix, Spotify o Uber cuando no paguen IVA

SEPTIEMBRE 10, 2020

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, el Gobierno federal propone bloquear a plataformas digitales extranjeras, como Netflix, Spotify o Uber, cuando no cumplan con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
"Se propone establecer un mecanismo de control para que cuando los contribuyentes prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero sin establecimiento en México incurran en omisiones fiscales graves se pueda llevar a cabo el bloqueo del acceso a internet de sus servicios", señala el proyecto de decreto que modifica la Ley del IVA.
 
¿Cuándo se aplicarían los bloqueos?
El bloqueo se aplicará cuando la plataforma digital no se inscriba en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando omita realizar el pago del impuesto, el entero de las retenciones cuando se trate de servicios digitales de intermediación entre terceros o la presentación de declaraciones informativas mensuales durante tres meses consecutivos o dos periodos trimestrales consecutivos.
 
El Proyecto de decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a la Ley del ISR, IVA, IEPS y el Código Fiscal de la Federación, indica que a pesar de que en la Ley del Impuesto al Valor Agregado se establece el pago para residentes en el extranjero sin establecimiento en México que brinden servicios digitales en el país, se ha demostrado que la medida no resulta suficiente.
 
"Ante esta situación se considera necesario establecer un mecanismo de control que permita actuar a la autoridad fiscal cuando el sujeto pasivo sea renuente al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", destaca el documento. El Universal
Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."