Martes, 15 de septiembre del 2020
Sabemos que los platillos mexicanos son deliciosos por la variedad de sabores y texturas que poseen, pero no siempre son la mejor opción para los que llevan una dieta o están en proceso de adelgazamiento. Por eso, diseñamos las recetas de tus antojitos preferidos en versión fit (bajos en carbohidratos y ricos en nutrientes) para que no te quedes con las ganas de ninguno y mantengas la línea.
¡Corre por los ingredientes!
1. Tacos
Para esta receta versión fit, basta reemplazar la tortilla de los tacos por lechuga y usar aceites saludables a la hora de freír la carne. Así pues, toma una hoja de lechuga previamente lavada y desinfectada, coloca la proteína de preferencia en su interior (puede ser al pastor, molida o en fajitas), agrega unas gotitas de limón y sirve con una cucharadita de salsa.
2. Sopes
De igual manera que en la receta anterior, deberás cambiar la masa de maíz por un vegetal. En este caso, cocina a la plancha un nopal con sal y pimienta para que sea la base del sope, unta una capa de frijoles encima (o salsa de chile verde si llevas una dieta keto,corta unas rebanadas de aguacate y un puñito de lechuga para hacerlo más nutritivo y espolvorea un poco de queso fresco.
3. Chiles rellenos
Para realizar este exquisito platillo mexicano, limpia un chile poblano y quita las semillas en su interior. Luego, rellena con carne, pollo o soya cocinada al vapor o a la parrilla y añade un poco de queso para derretir encima. Introduce al horno durante 25 minutos a 220º F y al final, cubre con una salsa recién preparada de jitomate, ajo, cilantro y chile.
4. Quesadillas
Es la receta de platillos mexicanos más fácil, puesto que solo tienes que buscar tortillas de nopal con linaza en el supermercado (sin harinas refinadas, ni azúcares añadidos), agregar queso panela enmedio y calentar a la plancha. Puedes colocar lechuga y salsa encima o algún guiso preparado.
5. Tostadas
Para estas tostadas versión fit, tú misma harás la mezcla de la masa para que esta sea baja en carbohidratos: Necesitas mezclar 1 taza de harina de almendras, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de aceite de oliva y agua para crear una pasta homogénea. Después, haz bolitas con la masa, aplástalas como una tortilla y lleva al horno o a la plancha hasta que tueste. Por último, agrega los toppings encima como guacamole, pico de gallo y queso. Glamour