Jueves, 17 de septiembre del 2020
Por eso te traemos la manera tradicional de hacerlas sin conservadores ni sabores añadidos, sólo necesitas una cacerola, una pizca de sal, aceite y mantequilla. Es una buena forma de disfrutar una botana clásica sin excederte en sustancias nocivas. Te dejamos una receta sencilla para que las hagas este fin de semana.
Tiempo de preparación
30 minutos
Porciones
1 bowl grande
Ingredientes
• 2/3 de taza de maíz palomero
• 2 cucharadas de aceite vegetal
• 2 cucharadas de mantequilla derretida
• 2 pizcas de sal
• Utensilios
• Olla de acero inoxidable con tapa
Pasos
1. En una olla grande, coloca el aceite y deja calentar por 4-5 minutos a fuego bajo.
2. Agrega el maíz palomero con cuidado y tapa.
3. Con ayuda de guantes de cocina mueve la olla en círculos para que se revuelvan bien los granos.
4. Desliza la tapa de la olla a un lado sin abrirla toda, para que salga un poco de vapor, a la par derrite la mantequilla en una cacerola pequeña durante dos a tres minutos.
5. Ya que las palomitas dejen de tronar, apaga el fuego y retira la olla de la estufa. Deja reposar en una tabla de madera por 2 minutos. Cúbrelas con la mantequilla derretida y la sal. Revuelve con una cucharada de madera. Sirve en un bowl grande y disfruta.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."