Reflexión nostálgica en El Club de los Idealistas

Viernes, 18 de septiembre del 2020

"Que veinte años no es nada, que febril la mirada" dice la letra de un célebre tango argentino. Y es verdad: el tiempo y la vida se nos van volando. Un día eres joven, al siguiente, ya peinas algunas canas.
 
 De una reflexión sobre el tiempo en nuestras vidas y nuestras amistades, habla El Club de los Idealistas.
 
 Aranas (Juan Pablo Medina) ha invitado a sus amigos de la universidad a pasar el fin de semana a su casa de campo. Es un grupo variopinto: por ahí está la célebre psicóloga, Tristana (Claudia Ramírez), la española escandalosa, Elena (Yolanda Ventura), la que nunca se casó, Susana (Tiaré Scanda), entre otros.
 
 Estos días en íntima convivencia harán salir a flote viejos conflictos, confesiones y autodescubrimiento.
 
 La cinta que de inmediato nos remite a esta película es la norteamericana The Big Chill, donde un grupo extendido de amigos universitarios se reencontraban después del suicidio de uno de ellos.
 
 Igual que en aquella, los personajes de mediana edad hacen una pausa para reflexionar sobre sus caminos. Temas claves: nostalgia y expectativas, sazonada de historias de juventud y banda sonora ad hoc vs. realidad.
 
 El mayor énfasis en este tipo de cintas está en el guion, los diálogos y en las actuaciones.
 
 La trama cumple: si bien hay algunos clichés en el dibujo de los personajes, es entretenida y funciona al ir metiendo eventos periféricos que sirven para detonar conflictos, haciendo lucir los protagónicos.
 
 En ese sentido, lo mejor de esta cinta son las actuaciones de su extendido elenco, quienes le sacan jugo a sus papeles. Es notoria también la química que fluye entre ellos, haciendo muy creíble la amistad.
 
 El personaje pivote es curiosamente, el de un niño. Su mirada le da peso y contexto al resto. Veinte años no es nada, pero vaya que nos cuesta verlos partir. Agencia Reforma
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS