Cocoon Hotel & Resort, el hotel más impresionante de Tulum

Martes, 22 de septiembre del 2020

El boom del ecoturismo en los últimos años ha llevado a arquitectos y diseñadores a crear obras en constante comunicación y respeto con el contexto natural, buscando inspiración en las formas, la estructura y las texturas de la naturaleza. Siguiendo esta premisa, el estudio de arquitectura DNA Barcelona Architects, fundado por el arquitecto Aryanour Djalali, diseñó un impresionante hotel inmerso en la selva tropical de Tulum.

 

Inspirado en la sensación primordial de protección y refugio, se diseñaron 5 “nidos” donde los huéspedes se sentirán abrazados y protegidos, creando un verdadero escape de la vida urbana y dándoles la posibilidad de reconectarse con la naturaleza, con la comunidad y consigo mismos. Este proyecto representa un nuevo concepto de ecoturismo y una gran oportunidad de conexión con la naturaleza inspirado por el Caribe y la selva tropical.

 

 

El proyecto, 46,181 metros cuadrados, se desarrolla dentro de un terreno de 5.9 hectáreas, por medio de 3 edificios residenciales y 2 hoteles con un total de 204 departamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas; además ofrece lujosos espacios comunitarios integrados con la naturaleza como jardines en la selva, increíbles villas al aire libre, un pabellón multiusos, zonas de recreación y esparcimiento, restaurante y un “nido” panorámico con impresionantes vistas al Caribe.

 

Cada una de las amenidades y espacios sirven para dar una experiencia única y crear un lugar mágico para el huésped a través de un amplio vocabulario de elementos visuales que se transforman en lenguaje de diseño, en materiales y formas, que representan a México y crean una arquitectura biomimética. Así mismo, la inspiración para cada uno de los “nidos” se centró en la creación de Cenotes, como punto de interacción y cohesión social, y como una oportunidad de vivir los rituales sagrados de los mayas.

 

 

El diseño biomimético es aquel que busca imitar los modelos, sistemas, estructuras y procesos naturales con el fin de resolver problemáticas humanas de forma más práctica y eficiente. El objetivo principal del proyecto es lograr un serie de espacios que favorezcan el equilibrio mente-cuerpo-alma proporcionando un verdadero escape de la vida cotidiana, mientras permite al huésped desconectarse y relajarse de la mejor manera, es por eso que las áreas del spa, los saunas y las piscinas se diseñaron cuidadosamente y tomaron un papel importante dentro del proyecto.

 

El estudio hace hincapié en el concepto de sostenibilidad al respetar profundamente el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales locales que minimizan el impacto de la construcción, mientras se favorece el aprovechamiento consciente de los materias y se disminuye la generación de residuos. La recolección de agua pluvial se utiliza para el tratamiento de aguas residuales y el riego de jardines. En cuanto a la electricidad, la ubicación del complejo permite la utilización de paneles solares, de esta forma se evitan las grandes instalaciones eléctricas convencionales que pueden dañar el ecosistema. Por último, y no por ello menos importante, se utilizó el sistema de construcción "en seco", en el cual no hay adhesivos húmedos, el tiempo de ejecución es más corto y se aumenta la seguridad durante la construcción y se enfatiza la sostenibilidad total del proyecto. Ad Magazine

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."