Jueves, 24 de septiembre del 2020
Seguramente has escuchado de los aceites esenciales, cómo el óleo de coco, de oliva o de argán, ya que se extraen de las plantas a través de procesos de destilación o evaporación. Esto hace que sus compuestos estén más concentrados y, en el caso del cabello, incluso pueden estimular el crecimiento y dejar una apariencia más bonita.
Pero debes tener en cuenta que al tener mayor densidad de activos, no se pueden aplicar por sí solos de manera tópica. Deben ir acompañados de aceites portadores o también pueden mezclarse con tu shampoo habitual para obtener sus beneficios.
Aceite esencial de menta
El mentol que contiene este aceite es un vasodilatador por excelencia. Esto quiere decir que promueve la circulación de los folículos pilosos, previene la caída y favorece el crecimiento rápido y grueso. Eso sí, no te recomendamos usarlo si tienes el cuero cabelludo inflamado, ya que las investigaciones recientes indican que podrías provocar el efecto contrario.
Aceite esencial de limón
Este aceite lucha contra las bacterias y hongos que causan infecciones en la piel, además de que, por sus niveles de antioxidantes y vitamina C, logra hacer una exfoliación suave que limpia, protege, hidrata y contribuye al crecimiento del cabello.
Aceite esencial de geranio
Es muy bueno para limpiar el cuero cabelludo y acelerar su regeneración, gracias a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas y cicatrizantes, es súper bueno para combinarse con el shampoo y mejorar la apariencia del cabello.
Aceite esencial de cedro
Este aceite esencial, en combinación con el de tomillo, romero y lavanda, puede tratar la alopecia areata. También se sabe que sus cualidades son buenas para lograr un cabello más largo, denso, voluminoso y libre de caída y de caspa.
Aceite esencial de salvia
Sus componentes consiguen reforzar el cabello y acelerar el crecimiento, este aceite controla la producción de sebo, un punto fundamental para un cabello sano y largo.
Pero antes de usarlos debes verificar que el aceite esencial elegido no reaccione en tu piel. Para ello, mezcla 3 gotas del óleo con la cantidad de shampoo que usas normalmente y aplica una parte en el cuero cabelludo, arriba de la oreja. Lava como de costumbre y, si después de 24 horas no notas enrojecimiento o picazón, puedes comenzar a usarlo.
Ahora bien, la cantidad ideal de gotas que debes agregar por cada onza de shampoo, es la siguiente:
• Aceite esencial de menta: 5 gotas
• Aceite esencial de limón: 12 gotas
• Aceite esencial de geranio: 3 gotas
• Aceite esencial de cedro: 2 gotas
• Aceite esencial de salvia: 3 gotas
Ya que tengas tu mezcla lista, te sugerimos comenzar a usar este remedio de una a dos veces por semana, durante un mes, para descartar cualquier reacción. Cuando tu cabello se haya acostumbrado, puedes intentar su uso diario. Eso sí, ante cualquier reacción, suspende la aplicación.