Martes, 29 de septiembre del 2020
La maca es un tubérculo de la familia de las crucíferas, tal como las coles o los rábanos, que es muy rico en minerales y famoso por contener sustancias con efectos estimulantes.
Este súper alimento te beneficia en:
o Favorece la fertilidad, pues contiene sustancias alcaloides llamadas macamidas, que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal tanto de hombres como mujeres, por lo que aumenta las probabilidades de la fecundación.
o Alivia los síntomas de la menopausia, trastornos relacionados con la menstruación y el síndrome del ovario poliquístico.
o Es un afrodisiaco natural, comprobado científicamente que aumenta el deseo sexual, haciendo más placentero el sexo: en la mujeres estimula el líbido, y en los hombres, aumenta el volumen y la cantidad del semen.
o Combate la disfunción eréctil.
o Tiene cualidades adaptógenas; es decir, favorece la resistencia anímica y física, reduciendo la sensación de ansiedad, estrés, depresión y/o agotamiento. Es ideal para la dieta de deportistas de alto rendimiento.
o También funciona como terapia nutricional para personas que padecen fatiga crónica.
Puedes consumirla ya sea en polvo o en cápuslas, si la utilizas en polvo puedes mezclar una cucharada con agua o con leche o también puedes agregarla en jugo de frutas o verduras.
En cápsulas pueden ser de 3 a 6 tomas al día, dependiendo de tus necesidades.
Recuerda antes de tomar cualquier medicamento o suplemento, es importante que consultes a tu médico para que te brinde el tratamiento y la dosis ideal para ti