Martes, 6 de octubre del 2020
Desde los productos que usas hasta tu alimentación diaria pueden influir notoriamente en ello. Si últimamente has sentido que tus uñas se han tornado quebradizas, estas podrían ser las razones.
Alimentación incorrecta
Tu alimentación lo es todo cuando hablamos de belleza. Siendo así, una alimentación deficiente, carente de vitaminas A y B, hierro, zinc, calcio y proteínas, no solo hace que tus uñas tiendan a tornarse amarillas, si no también son mucho más propensas a quebrarse.
Manicuras agresivas
Las fórmulas que utilizas en tus uñas también importan, he ahí la razón para elegir esmaltes y quitaesmaltes de alta calidad. Lo bueno es que existen algunos de ellos que vienen adicionados con vitaminas, con la finalidad de dañarlas lo menos posible tras cada uso.
Estas deshidratada
La deshidratación puede provocar que las uñas se vuelvan porosas y se descamen, haciéndolas mucho más propensas al quiebre. Lo mejor es tomar la cantidad adecuada de agua natural, sin reemplazarla con otros líquidos.
No las dejas respirar
Posiblemente tus uñas están quebradizas debido a que estás excediendo el uso de esmaltes, gelish o cualquier otro tipo de proceso de manicure. Lo mejor es darle una pausa a tus uñas de vez en cuando, manteniéndolas al natural. Evitarás dañarla a través de procesos químicos agresivos.
Falta de protección
El contacto constante con todo tipo de químicos como limpiadores, jabones o materiales para manualidades, puede afectar la condición de tus uñas haciéndolas propensas al quiebre. Evítalo usando guantes y limpiando perfectamente tus manos cada vez que tengas que usarlos.
Eliminas constantemente la cutícula
Podremos odiar como luce pero lo cierto es que actúa como un método de protección natural para prevenir las infecciones bacterianas, pues mantiene protegidas tus uñas.
Las muerdes con frecuencia
Morder tus uñas puede propiciar el quiebre y el desarrollo de bacterias al estar en constante contacto la humedad y bacterias de la saliva.
Glamour