Miércoles, 7 de octubre del 2020
En muchas ocasiones, el color gris es considerado como un color frío y apagado, sin embargo, decorar tus espacios con esta tonalidad puede añadir un toque de equilibrio y sofisticación.
Gracias al auge de estilos decorativos como el nórdico, las tonalidades grises se han convertido en una tendencia, ya que es considerado un color neutro que puede ser combinado como una amplia variedad de colores.
Las tonalidades grises también pueden "aportar calidez a un espacio, ya que este color es considerado como símbolo de la serenidad y la sabiduría" en algunas culturas como la oriental.
A continuación, compartimos 7 consejos para decorar tus espacios con tonalidades grises.
Elige la tonalidad adecuada
Uno de los consejos para decorar tus espacios con tonalidades grises, es escoger el tono adecuado, según lo que desees proyectar. Por lo general, los tonos intensos de gris suelen reflejar sofisticación y madurez, por lo que son ideales si deseas añadir un toque de glamour.
Por otro lado, los tonos claros de gris aportan calidez a los espacios, al ser más juveniles e informales. Por ello, lo mejor es elegir tonalidades que contengan menos proporción de negro, para dar mayor luminosidad a la decoración.
Paredes en tonalidades grises
Otro de los consejos para decorar tus espacios con tonalidades grises, es utilizarlos para pintar las paredes, por ejemplo, en la sala de estar, ya que estos tonos suelen funcionar como una base para agregar acentos de color más intenso.
Lo recomendable es pintar todas las paredes con un tono de gris claro, o bien, una sola pared en tono gris oscuro para que sea la protagonista. En ambos casos, puedes decorar con muebles en tonalidades grises más claras, añadiendo ciertos toques de otros colores como beige, azul, rosa o verde claro, para darle vida al espacio.
El estilo nórdico
Las tonalidades grises son típicas del estilo nórdico, por lo es una de las claves para decorar tus espacios con estos colores.
Las características de este estilo son la sencillez, la limpieza, los detalles de madera y la buena iluminación. Para lograr esto, puedes incorporar tonalidades grises en muebles destacados como sofás o butacas, o dar añadir pequeños detalles grises con elementos decorativos.
Suelos en tonos grises
Las tonalidades grises no solamente funcionan en paredes o muebles, por lo que también pueden ser parte de la decoración en el suelo. Al ser un color versátil y fácil de combinar, el suelo gris ayuda a resaltar el resto de la decoración.
Ya sea con un color o combinando distintas tonalidades de gris, puedes añadir un toque de sofisticación y minimalismo a tus espacios con materiales como el microcemento, la cerámica o el mármol.
Toque industrial chic
Las tonalidades grises suelen asociarse con el acero y el plomo, por lo que uno de los consejos para decorar tus espacios con este color es agregar un toque industrial chic, por ejemplo, en la cocina, la sala de estar o el estudio.
Para ello, puedes utilizar tonos como el gris piedra o el marengo de base, los cuales dan un toque sofisticado y moderno, especialmente si combinan una decoración clásica en colores neutros, plata o negro.
Y para agregar el toque industrial, puedes incorporar efectos metalizados con acero o cemento, demás de utilizar tonalidades de gris como el pizarra, para generar una sensación de limpieza y minimalismo.
Incorporar maderas oscuras
Otro de los consejos para decorar tus espacios con tonalidades grises, es incorporar detalles de madera oscura en la decoración, ya que es una de las formas para que este color luzca actual y energizante.
Los detalles o muebles de madera en tonos como el negro, café o gris oscuro ayudan a dar un toque de elegancia, minimalismo y sofisticación a cualquier espacio, sin dejar a un lado la calidez.
Acentos románticos
Finalmente, otro de los consejos para decorar tus espacios con tonalidades grises es agregar acentos románticos con estampados y textiles, para dar un toque de delicadeza y calidez. Para lograrlo, se pueden agregar acentos de rosa, blanco o gris claro.
Los estampados de flores en cortinas y cojines son una de las aplicaciones para agregar acentos románticos, aunque también es posible hacerlo con un papel tapiz en la pared y alfombras. Ad Magazine