Arremeten franceses contra la serie de Netflix, Emily en París

Lunes, 12 de octubre del 2020

La primera temporada de Emily en París fue un éxito para Netflix. A unas semanas de su llegada a la plataforma de streaming ya cuenta con un grupo de fans y sus actores se han vuelto tendencia en las búsquedas en Google.
 
Sin embargo, la recepción no tuvo el mismo efecto en todas partes del mundo, como en Francia que, a pesar de mostrar unas increíbles postales de París, la forma de representar a los franceses provocó críticas que no hablan muy bien de la comedia protagonizada por Lily Collins.
Antes de saber la polémica que se generó en Francia por la serie, hay que conocer la historia creada por Darren Star, productor de la exitosa Sex and the City:
 
La cámara sigue a Emily que llega a París tras aceptar una sorpresiva oferta de trabajo que consiste en manejar las redes de una empresa francesa de marketing. Su falta de conocimiento en el idioma y su nuevo hogar, la llevarán a vivir múltiples situaciones que mezclan la comedia con los escenarios parisinos.
 
Durante los 10 capítulos, la ambiciosa joven pasa por numerosos choques culturales en su trabajo y en sus nuevas relaciones de amistad y romance. Una de ellas, es con su jefa Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), quien no quiere que Emily trabaje con ella, pero tiene que quedársela por obligaciones empresariales. Debido a que la forma de trabajar de Sylvie es muy europea, mientras que Emily quiere aportar una visión estadunidense, comparte Zócalo. 
 
La polémica llega por parte los franceses, ya que las críticas desde ese país no son favorables.
 
"La serie podría haber sido genial de no haber sido por la caricatura de los franceses. (...) son descriptos como arrogantes, sucios, vagos, desagradables, amargados... pero afortunadamente esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida”, afirman, por ejemplo, en el medio AlloCiné. "Es simplemente deplorable, me pregunto por qué actores franceses aceptaron participar en la serie".
Por su parte, la revista estadunidense The Hollywood Reporter recopiló más críticas de los medios franceses:
 
"Pocas veces hemos visto tantos clichés de la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o el final de El diablo viste a la moda", dicen desde RTL.
 
Otros señalan que hacen una muestra tan realista de París como Amélie, por lo que calificaron a la serie de ciencia ficción debido a que los parisinos “hablan un inglés impecable, tienen sexo durante horas y el hecho de ir a trabajar sólo es una opción”.
 
“París es una de las ciudades más diversas del mundo. Tenemos tantas formas de pensar, tantas nacionalidades diferentes, tantos vecindarios diferentes. Toda una vida no sería suficiente para saber todo lo que sucede en París. Es un mundo entero en una ciudad. En algún momento, si quieres contar una historia sobre París, tienes que elegir un punto de vista”, añadió.
 
El grupo mediático Premiere también manifestó su molestia:
 
“Emily en París retrata a todos los franceses como malos y que son unos holgazanes y nunca llegan a la oficina hasta al final de la mañana”. Otras cosas que les desagradó fue que los muestran, como mujeriegos y que desconocen los conceptos de fidelidad.
¿Qué piensan los actores franceses que participaron en Emily in Paris?
 
El actor Lucas Bravo, que fue la gran revelación de la serie, habló con la revista estadunidense Cosmopolitan sobre las críticas de los franceses a Emily in Paris y dijo que “en cierto modo tiene razón. La serie muéstra los clichés y ofrece una única visión de lo que es París”. 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."