Lunes, 12 de octubre del 2020
La miel se ha utilizado desde hace varios siglos en el campo de la belleza, gracias a sus propiedades cicatrizantes, calmantes y antibacterianas para la piel. Hablando del cabello, este ingrediente también es muy popular por sus capacidades antioxidantes que combaten y protegen contra los daños que envejecen el pelo.
Miel y yema de huevo
Esta mascarilla es súper buena para dar nutrición para el cabello más maltratado y dañado por el paso del tiempo y los procesos químicos, solo debes agregar a un bowl una yema de huevo, 3 cucharadas de miel y 3 gotitas de aceite de cedro, geranio o romero, mezclar hasta que todo se incorpore y aplicar en las partes más delicadas. Esta mascarilla la puedes dejar durante 15 o 30 minutos, dependiendo el grado de daño.
Miel y plátano
El plátano es rico en zinc y vitamina E, dos elementos que contribuyen a la regeneración de las células del pelo, al igual que la miel. Para ocuparlos en forma de mascarilla, machaca la mitad de un plátano macho, junto con 3 ½ cucharadas de miel y aplica de raíces a puntas, dejando actuar alrededor de 20 minutos.
Miel y aceite de coco
Esta es una de las mejores mascarillas para rejuvenecer el cabello, hidratarlo y prevenir la pérdida de humedad. Combina 4 cucharadas de miel, 3 cucharaditas de aceite de coco y 1 cucharada de aloe vera. Distribuye la mezcla de forma uniforme en cada mechón y retira con abundante agua al cabo de 20 minutos.
Mascarilla con miel y arándanos
Los arándanos azules son las frutas perfectas para un cabello rejuvenecido. Prepara una mascarilla con 5 cucharaditas de miel y ½ taza de puré de arándanos azules frescos. Enseguida, coloca sobre el pelo recién lavado y enjuaga con agua tibia luego de 15 minutos.
Ojo: Evita usar la miel de cocina para estas mascarillas y cámbiala por una miel de grado médico. Está aprobada por la FDA para aplicarse en tratamientos de la piel y sus efectos son más eficaces.