Martes, 13 de octubre del 2020
No podemos negar que la pizza es uno de los platillos más ricos que existen en el planeta, pero también uno de los primeros que nos quitan si queremos perder peso o tener una dieta baja en calorías. Sin embargo, ya sabes con este tema: todo es relativo, pues para preparar una pizza saludable, sólo debes escoger mejor los infredientes que pondrás en ella.
Gracias a que es muy versátil a la hora de prepararse, podemos disfrutarla sin remordimientos si incluimos los ingredientes correctos (además de que no tienes por qué sacrificar sabor).
A continuación te damos algunas recetas de pizzas light deliciosas, ¡toma nota!
Pizza de pan pita
Ingredientes:
- 1 pieza de pan pita (en el súper encuentras integrales y sin gluten)
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella o queso ricotta
- Arúgula
- 1 pimiento verde picado en julianas
- Jamón de pavo en cuadros
Preparación:
Coloca la salsa de tomate sobre el pan pita. Posteriormente, agrega el queso y el resto de los ingredientes. Si eres fan del queso, puedes espolvorear un poco más, sobre toda tu pizza. Precalienta tu horno a 180º y hornea durante 10 minutos. Si no tienes horno, precalienta un sartén, y dora hasta que el queso se haya fundido. Adereza con salsa inglesa o semillas de chile.
Pizza de portobello
Ingredientes:
- 1 hongo portobello, grande sin tallo
- 1 cucharada de salsa de tomate, para pasta
- 1/2 tazas de queso mozzarella
- Aceitunas negras en rodajas
- Champiñones en cuadritos
- 1 diente de ajo finamente picado
Preparación:
Precaliente el horno 190 grados. Coloca el portobello en una charola para hornear y mételo por 5 minutos. Sácalo y agrega la salsa, el queso, las aceitunas, el ajo y los champiñones. Mételo de nuevo al horno durante 20 minutos más o hasta que el queso esté completamente derretido.
Pizza de coliflor
Ingredientes
- 1 coliflor, limpia y en trozos pequeños, masa
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharaditas de pimienta
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 tazas de puré de tomate
- 1 taza de jitomate cherry, cortados por la mitad
- 1 pimiento amarillo, cortado en tiras
- 1/2 tazas de tofu, para espolvorear
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 10 hojas de albahaca, para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Muele la coliflor en un procesador para alimentos hasta obtener un polvo medianamente fino. Coloca este polvo en un bowl y deshidrata en el microondas de cuatro a seis minutos a máxima potencia. Mezcla la coliflor con el huevo, la sal, la pimienta y la harina. Cubre una charola con papel encerado, extiende la masa de coliflor con un rodillo hasta formar un círculo. Hornea durante 20 minutos hasta que esté doradita. Saca la base de coliflor y agrega el puré de tomate, los jitomates cherry, el pimiento amarillo, el tofu, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta. Decora con albahaca. Glamour