Jueves, 15 de octubre del 2020
Luis Tinajero es una de las grandes promesas del futbol mexicano y viste la camiseta del más grande de México, el América. La azulcrema es el sueño de muchos y con sus 19 años, el potosino vive su realidad en Coapa.
'Estar en uno de los mejores equipos de México es algo muy fregón, estar en el América es algo que siempre había soñado porque desde chiquito soné con estar aquí y defender esta camiseta. Es algo que me emociona y motiva mucho porque tengo mucho por dar en el club'.
En el Ame, hay otros dos potosinos, de Rioverde está Ramón Juárez y Alan Arreola de la capital del estado. Ambos jugadores son la gran ayuda y grandes amigos para la formación de Tinajero.
"Somos tres conmigo, con ellos me llevo súper bien. Es una gran ventaja porque me puedo desarrollar mejor, es una gran confianza de hecho llegamos juntos un compañero y yo. Nos confiamos cosas y el ambiente es muy bueno en general con todo el equipo".
El pasado 8 de septiembre del 2019, Luis recibió su gran oportunidad con el primer equipo en un Clásico de Clásico disputado en la Unión Americana. Fueron 25 minutos muy bien aprovechados por este joven que poco a poco se consolidad en la Sub 20.
"Es una de las mejores experiencias que he tenido porque fue mi primer llamado a un partido con el primer equipo. La experiencia desde el viaje, los hoteles, saber que es un Clásico ya 'de los mayores', el llegar al estadio y ver toda la gente eufórica alentándote, los de Chivas gritándote de cosas y todo eso es algo muy bonito que todavía recuerdo. Es algo que disfruté mucho y quisiera vivirlo otra vez".
Con las exportaciones de Diego Lainez y Edson Álvarez, además de la consolidación de Córdova con la camiseta del América, los azulcrema se han consolidad como una de las grandes canteras del país y en 5 años en el equipo, Luis se siente agradecido por formar parte de la gran cantera del país.
"El trabajo en fuerzas básicas es muy bueno. Desde que llegué a la 15 hace 5 años en todas las categorías inferiores son buenos, entrenadores de calidad y creo que eso se ha reflejado en las contrataciones de Edson y Diego Lainez, ahorita Córdova que le está yendo muy bien. Los canteranos ponen el nombre de las fuerzas básicas muy en alto".
Finalmente, tras tener la oportunidad de salir a la banca ante Pumas, Tinajero espera seguir convenciendo a Herrera de formar parte del primer equipo y con dos torneos más en puerta, buscará consolidarse como un elemento más.
"Ahorita estoy en el torneo con la 20, ya tuve la oportunidad de salir a banca con el primer equipo ante Pumas, pero mi meta es ganar más convocatorias siendo consciente que debo hacer lo mejor en Sub 20 en estos dos torneos que me quedan".